El diputado y precandidato presidencial por el Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, afirmó que los comicios internos partidarios previstos para el 18 de diciembre serán fundamentales para exigir mediante los votos al también precandidato presidencial por el sector liberal, Efraín Alegre, su retiro de la política.

“Claro que se le puede ganar a Efraín. Eso es indudable. ¿Quieren jubilarle a Efraín y que no sea el candidato de la oposición? Tienen que ir a votar el 18 de diciembre y llevar a quienes nos rodean, se necesita de esa legitimidad para que la Concertación en abril tenga un gran salto y pueda ganar las elecciones”, sostuvo mediante una entrevista en la radio 800 AM.

Al respecto, el legislador dio algunos números, puntualizando que de los 4.900.000 electores habilitados en el Padrón Nacional, un total de 1.300.000 electores sufragarán en las internas partidarias de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Medallista de los juegos Odesur es la nueva viceministra de Seguridad

Villarejo indicó que del total, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) movilizará aproximadamente 500.000 votos que serán disputados entre los 4 precandidatos liberales para la Presidencia de la República: Alegre, titular del PLRA; el exgobernador del departamento de Cordillera, Hugo Fleitas; Martín Burt, exintendente de la ciudad de Asunción, y el médico Herminio Ruiz Díaz.

“Lógico; en ese sector liberal, Alegre es el más fuerte, tendrá la mitad cercana a 270.000 votos. Ahí quedan 3.100.000 electores. Un 15% de participación son aproximadamente 800.000 votos. Ojalá voten los independientes porque ahí es donde se marcará la diferencia”, refirió.

“Hace rato no sale de su cueva”

Por otra parte, Villarejo volvió a cuestionar la decisión de Alegre de huir a los debates, posición que fue calificada por el parlamentario de equivocada, alegando que es necesario presentar a la ciudadanía las propuestas de gobierno de la oposición con miras al 2023.

“Hace rato Alegre no sale de su cueva. Un hecho histórico como la Concertación necesita de un debate porque es una forma de señalar que somos distintos, esto evidentemente ya no ocurrirá, pero Alegre se negó, él tiene una posición estratégica, equivocada de no ir a los debates”, indicó.

Te puede interesar: “Abdo debe terminar preso, devolviendo el dinero que robó”, dice dirigente capitalino

Dejanos tu comentario