El aspirante a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado, el economista Santiago Peña, puso en su plan de gobierno como uno de los ejes centrales la educación y el mejoramiento de las condiciones en que se desarrolla nuestro país. También destacó que no son solo los alumnos los que merecen mejores condiciones para aprender, sino que los docentes necesitan mejores condiciones para enseñar.
Con la fiel creencia de que el trabajo docente es admirable, el presidenciable publicó un mensaje dirigido a los educadores del Paraguay en su red social Twitter, remarcando todas las tareas que deben realizar. “El trabajo de un docente no termina en las aulas, después de una larga jornada tiene que preparar clases, corregir exámenes, hacer planilla y mucho más, un trabajo que muchas veces no se ve y no se valora”, destacó.
“Un gobierno que no cuida de sus docentes es un gobierno que no apuesta al futuro, ellos son una pieza clave para el país y vamos a apoyarlos, cuidando a nuestros docentes, vamos a estar mejor”, mencionó en otro momento Santiago Peña dejando un mensaje de aliento y esperanza para los maestros.
Además, cerró su mensaje reforzando su compromiso con el sector, destacando las propuestas con que cuenta para mejorar la calidad de vida de los educadores. “Lo que hacen los docentes es importantísimo para que el país salga adelante. De ellos depende nuestro futuro, por eso tenemos que ayudarlos mejorando las condiciones de infraestructura en las aulas avanzando en sus reivindicaciones salariales que son justas y eliminando trámites innecesarios y la burocracia excesiva que les sobrecarga de trabajo”.
En retrospectiva, uno de los actos más notables del actual aspirante a la Presidencia de la República se remonta a su gestión como ministro de Hacienda, cuando gracias a varios espacios de diálogo de los que fue parte tanto con el Ministerio de Educación como con los propios docentes se logró que estos últimos puedan mejorar sus ingresos por cada turno con el que contaban. Si bien la suba de sus salarios fue gradual, el incremento mejoró de manera significativa el nivel de vida de los maestros.