El precandidato a senador por la Lista 2, Honor Colorado, Gustavo Leite, indicó que como postulante al Congreso Nacional, espera que una vez que ocupe el curul pueda ser la voz de esos un millón de contribuyentes que pagan sus impuestos, que piden a gritos una nueva forma de hacer política. Indicó además que aceptó el desafío de bajar a la arena política a petición del precandidato a presidente Santiago Peña y del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, convencido de que puede ofrecer una propuesta diferente a la gente enfocada en la reactivación económica.

Durante una entrevista que mantuvo en los estudios del canal C9N, Leite aseguró no ser un político pero que busca ocupar una banca en la Cámara de Senadores, dijo también que en las elecciones internas previstas para el 18 de diciembre, prácticamente el resultado está cantado y que la dupla de Santiago Peña-Pedro Alliana serán los candidatos de la Lista 1 para las elecciones generales de abril del 2023.

“La gente sabe todo lo que pasa, ya el periodista Elio Vera sistematizó todas las leyes paraguayas y la ley del ñembotavy es espectacular, pero de ahí que la gente no sepa, ellos saben todo y va castigar a los malos políticos en el cuarto oscuro. La segunda cuestión es que la gente pide a gritos una nueva forma de hacer política, una que vaya en beneficio de la gente, que le saque el peso del Estado de la espalda del que quiere emprender y esa es la propuesta concreta”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Deudas abdistas ponen en riesgo programas sociales y obras viales en el 2023, advierten

Asimismo, señaló que está convencido de que los resultados de estas internas están cantados y ya se sabe quiénes competirán en las elecciones generales de abril. “Disculpen si a alguno le saco de su tranquilidad, pero para mi las generales van a ser Santiago Peña contra Efraín Alegre, eso está cantado, anoten si quieren. Para nosotros ya es un hecho y no hay como revertir. Si creo que va haber una altísima movilización por debajo en todo lo que son los otros cargos, senaduría, diputación, gobernación, concejalías, seccionales, pero yo creo que quienes jugarán la final en abril está cantado”, expresó.

Aprovechó para remarcar algunas de sus propuestas que consideran importantes sobre todo para reactivar la economía, para que la plata que paga la ciudadanía con los impuestos se use en lo que la gente quiere y necesita.

“El impuesto es una plata que nos saca a nosotros, impuesta, no es que queramos pagar todos, tampoco digo que dejemos de pagar, pero lo que sí quiero que se use bien, en qué quiero que se use, en remedio para la gente que no tiene, en alimentación escolar, en equipamiento tecnológico para las escuelas. Yo no quiero que se use para comprar autos nuevos, ni para que se haga show de vigilancia privada”, indicó.

Remarcó que su objetivo principal es que desde el Senado pueda ayudarle a Santiago Peña en el gobierno para generar las oportunidades para aquellos que quieran trabajar o emprender lo puedan hacer, y que no le moleste el Estado, más allá de hacer cumplir la ley.

En otro momento, reconociendo que si bien es cierto que al no ser un político con base militante sólidas, está convencido en contar con el apoyo de ese un millón de contribuyentes paraguayos, y que la mitad de ellos son colorados que quiere y busca una política diferente.

“Yo me ofrezco a ser el senador que represente los intereses de los que trabajamos y pagamos impuestos. Entonces, nuestro foco principal, que ya lo hablamos con Santi y con Horacio, es reactivar la economía, y eso se reactiva con buenos gobernantes, con credibilidad, con buenas medidas y con buenos ministros y gente que ayude desde el parlamento. A partir de ahí aquellos que quieran invertir no le moleste el coimódromo”, precisó.

Siga informado con: Terna FGE: los magistrados seleccionados coinciden en una lucha frontal contra el crimen organizado

Dejanos tu comentario