La Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) inició las pruebas de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que será utilizadas en las próximas elecciones internas partidarias simultáneas del 18 de diciembre. El sistema TREP realizará el conteo preliminar de los resultados de estos comicios, los resultados son oficiosos y revelarán a los candidatos virtuales de cada partido y agrupación política.

Estas pruebas previas servirán para verificar el funcionamiento del sistema a fin de llegar a las elecciones con un funcionamiento óptimo, de acuerdo a las explicaciones del director del TIC, Fausto von Streber. “Para nosotros es importante realizar los simulacros ya que probaremos nuevos equipos de hardware, iniciamos este lunes 5 con todos los departamentos menos Capital y en los siguientes simulacros previstos, el testeo se realizará en todo el país”, indicó, al iniciar las pruebas.

El director detalló que ya se encuentran en un nivel del 90% y el objetivo es llegar al 100% para los comicios. “Como Justicia Electoral, la evaluación de la primera prueba es auspiciosa ya que estamos llegando a la meta, que es llegar al 100% de transmisión de resultados electorales. Casi el 90% fue testeado este lunes, el 10% restante es porque algunos CTX quedan por ser asignados o están trasladándose a los locales de votación”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Santiago Peña: “Tengo el desafío de ganar el 18 de diciembre y el 30 de abril”

Agregó que serán utilizados los mismos elementos que en el elecciones anteriores, cabe recordar que los equipos que deberían ser utilizados para este sistemas fueron afectados y en algunos casos se perdieron en el incendio que se registró en la sede electoral el pasado 29 de setiembre, al igual que 7.800 máquinas de votación, de acuerdo al informe de la Justicia Electoral.

“Los mismos elementos de siempre son desplegados en el Sistema TREP, una notebook, una antena RFID, chips de dos compañías telefónicas y el scanner, a esto se suma una tablet sea para transmisión o para capacitación de funcionarios CTX”, manifestó.

Mientras tanto, anunció que se realizarán otros dos simulacros este martes 6 y el próximo sábado 10 de diciembre. “El TREP brinda resultados oficiosos al cierre de la jornada eleccionaria, pero siempre es importante recordar que los resultados oficiales son los brindados por los Tribunales Electorales”, destacaron desde la institución electoral.

Te puede interesar: El liderazgo de Peña ya logró traspasar las barreras del Partido Colorado, afirma Calé

Dejanos tu comentario