El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna afirmó que el economista y aspirante a presidente de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, logró posicionar su liderazgo en la arena política mediante solvencia y capacidad. Agregó también que la propuesta de gobierno del sector disidente sigue manteniendo una significativa ventaja frente al oficialismo.

“Evidentemente el avance de Santiago como referente o líder es enorme, muy lejos está el Peña como nuevo colorado del 2017 de este candidato a presidente nuevamente, hay una gran diferencia, en este tiempo demostró solvencia, preparación, capacidad, lo que hace que propios y extraños lo consideren como el mejor candidato no solo dentro de las fronteras del Partido Colorado, sino también a un nivel nacional”, manifestó en comunicación con la 1020 AM.

Galaverna incluso mencionó que las proyecciones de victoria de la dupla presidencial conformada por Peña y el diputado Pedro Alliana se trasladarán también a los comicios generales previstos para el 30 de abril del próximo año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: CM iniciará estudio de reglamento para selección de ministro de la Corte

También sostuvo que la misma tendencia se observa respecto a la puja electoral por la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), donde las mediciones detallan que el exjefe de Estado Horacio Cartes terminará posicionándose fácilmente frente a su adversario político, el actual mandatario Mario Abdo Benítez.

“Sus chances de victoria en las internas son claras y la proyección de sus chances para las nacionales de abril del 2023 también son muy alentadoras. Nosotros estuvimos mirando unas encuestas en mi casa durante la reunión del comando central del movimiento sobre el proyecto Peña-Alliana y se mantiene una constante, una muy significativa diferencia a favor de nuestro sector, al igual que para la presidencia de la Junta de Gobierno”, sostuvo.

“No soy un prisionero” de las encuestas

Por otra parte, el parlamentario volvió a instar a las bases partidarias de Honor Colorado a no bajar la guardia en los comicios internos y acudir a sufragar de manera masiva con la finalidad de plasmar la intención de votos hacia los candidatos de la disidencia.

“Ambas candidaturas tienen una ventaja que supera los 20 puntos, pero yo suelo decir que primero no sufro de encuestitis, no desprecio las encuestas como elemento de referencia, pero yo no soy un prisionero de ellas. No me gusta cuando las diferencias que dan las encuestas son muy grandes para mi candidato porque eso indica aflojar la campaña”, agregó.

Te puede interesar: Aceleraron elección de la terna a FGE para evitar “aprietes”, dicen desde el Consejo de la Magistratura

Dejanos tu comentario