El precandidato a la Presidencia por el Partido Liberal, Martín Burt, indicó que es importante que en las próximas internas dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y la oposición, no se opte nuevamente por los mismos de siempre, refiriéndose a Efraín Alegre, dado que este ni siquiera cuenta con un programa de gobierno y solo planea llegar al Poder Ejecutivo para hacer “sustituciones” de actores políticos y no así cambios de fondo.

“Estamos atrapados en un partido con un juego que prácticamente ya está arreglado, la oposición sigue eligiendo a perdedores, no solo el gobierno golpea sino también la oposición perdedora con los mismos jugadores”, expresó Burt en comunicación con la 1020 AM y agregó que como aspirante a la Presidencia no plantea solamente un cambio a nivel gubernamental sino también en la oposición.

Añadió que la negativa de Alegre a debatir con los otros precandidatos por el PLRA radica en la falta de propuestas. “Efraín Alegre no quiere debatir porque no tiene programa de gobierno”, manifestó. Así también agregó que “no tiene propuesta, es más de lo mismo y la gente sabe eso y ese es el problema de la dirigencia liberal, que siempre pierde, al perder en reiteradas ocasiones, habilita a los que están al gobierno a quedarse”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Sería una tragedia que la dupla Alegre-Núñez gane la Concertación”, dijo Patricia Dos Santos

Burt indicó que las viejas prácticas de los políticos hace que la ciudadanía pierda credibilidad y aseguró que dentro del propio PLRA hay candidatos que apuntan a seguir con el mismo actuar. “Yo quiero un cambio total y creo que hay muchos políticos en mi partido que son más de lo mismo, la educación de nuestro país está en último lugar en América Latina porque el ministerio se llenó de operadores”, lamentó.

Señaló que una de sus metas es blindar de la política partidaria al Ministerio de Educación, al Ministerio de Salud y al Poder Judicial, así como también se debe transparentar las gestiones del Estado de modo a evitar las malversaciones de fondos. “Hay un derroche y un robo asqueroso en el gobierno”, afirmó. El aspirante a la Presidencia acotó que principalmente en el interior del país existe un abandono por parte del Estado en cuanto a capacitación y atención a la agricultura campesina.

Le puede interesar: Comisión de Diputados deberá dictaminar sobre extensión de horario de votación en las internas

Dejanos tu comentario