En la mañana de este domingo reportaron el fallecimiento de María del Rosario Riveros, más conocida como Ña Deló. La mujer fue una gran referente del Partido Colorado, activa en la política desde hace décadas. Según información preliminar, desde hace un tiempo se encontraba muy enferma.

En el 2018, la referente colorada había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) pero luego, según sus familiares, pudo reponerse de esa situación. Entre otras actividades políticas, Ña Deló fue precandidata al Senado por el Partido Colorado. También fue presidenta de la seccional Nº 14 del barrio Ricardo Brugada, conocido como Chacarita. El deceso se habría producido poco después de las 10 de la mañana.

Lea más: “Tendremos un gobierno colorado al servicio de los paraguayos”, destaca Santiago Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hace como dos horas falleció Ña Deló, falleció dormida y sería una muerte súbita, según los forenses. Es una pérdida importante para el barrio y para el Partido Colorado”, señaló Hugo Vera, un poblador de la Chacarita en la 1020 AM. Los restos de la dirigente política serán velados en su casa, ubicada en el barrio Ricardo Brugada. La mujer tenía 74 años de edad.

En su momento fue líder del movimiento denominado Guión rojo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), desde donde participaba activamente en el ámbito político. Fue madre de 4 hijos y abuela de 7 nietos. La noticia del fallecimiento de Riveros generó conmoción sobre todo en su entorno barrial, en la Chacarita, desde donde señalaron que será una gran pérdida para el Partido Colorado. Minutos después de haber sido confirmada la información, varios referentes políticos de la ANR dieron los pésames en sus redes sociales.

Le puede interesar: Honor Colorado se posicionará con más de 130.000 votos frente al abdismo, vaticina Galaverna

Dejanos tu comentario