La diputada Del Pilar Medina repudió al gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, indicando que bajo su administración se produjeron millonarios saqueos en los diferentes ministerios y secretarías en detrimento del pueblo paraguayo.

La legisladora, que se postula al Senado por el movimiento Honor Colorado, instó a los simpatizantes y dirigentes de la agrupación a apostar en los comicios internos partidarios del 18 de diciembre por la chapa integrada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, bajo la garantía de que el modelo presidencial de la disidencia terminará por reivindicar sus votos con una fuerte gestión.

“Ahora es momento de reivindicarnos. Un total de 400 mil nuevos pobres creó este gobierno y unos pocos son multimillonarios porque comieron toda la plata que era para el sector de la salud, los 1.600 millones de dólares. También lo hicieron con el dinero que debía ser utilizado para el censo, para los adultos mayores, recibí una denuncia sobre este punto donde el Gobierno entregó a algunas personas sus tarjetas en febrero, pero, sin embargo, hasta ahora no cuenta con el saldo a cobrar”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Honor Colorado se posicionará con más de 130.000 votos frente al abdismo, vaticina Galaverna

Las declaraciones de la legisladora surgieron tras participar en compañía de su colega y precandidato a la Gobernación del departamento Central Tadeo Rojas en una reunión política con las bases partidarias de la ciudad de Luque.

“Todo le dimos a este gobierno, un total de 16 millones de dólares para las ollas populares y los comedores comunitarios, pero finalmente varios no recibieron porque esos víveres fueron guardados para la campaña política con el fin de comprar a las personas más pobres, tentarlos”, refirió.

“Necesitamos votar por un gobierno al cual tengamos confianza, tenemos la responsabilidad y el compromiso de cambiar la situación. Con sus votos ustedes serán reivindicados, no hay tiempo y las necesidades son inmensas”, remarcó Medina.

Te puede interesar: Rumbo a las elecciones: Pakova Ledesma admite que Efraín no es capaz de unir al PLRA

Dejanos tu comentario