Ciudadanos de Villa Hayes, cansados de ver cómo la funcionaria del servicio diplomático, Belinda Noelia Gómez Cattebeke, que tiene el cargo de cónsul en la ciudad de Clorinda, provincia de Formosa, Argentina, lleva adelante una abierta campaña política por el oficialismo en todo el departamento de Presidente Hayes.

Los denunciantes que se pusieron en comunicación con el Diario La Nación/Nación Media, solicitaron que sus identidades sean resguardadas y señalaron que Gómez Cattebeke, como cónsul en Clorinda, tiene prohibido por ley del Servicio Diplomático y Consular inmiscuirse y/o participar de actividades políticas partidarias, tal como establece el artículo 34 en su inciso k) ejercer actividad proselitista de carácter político-partidario en el desempeño de sus funciones.

Sin embargo, señalan que la cónsul no solo participa de los actos políticos ocupando espacios en el palco de honor junto a los diferentes candidatos de la Lista 3, Fuerza Republicana, sino que además sale a hacer caminatas y entregar panfletos por las calles en abierta violación de las leyes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionaron además que no es la primera vez que lo hace, ya que en las internas municipales pasadas durante el 2021, la misma ya había sido denunciada por su abierta actividad política partidaria a favor del oficialismo, junto con la senadora Lilian Samaniego y otros.

Mencionaron además que Gómez participa abiertamente de las actividades políticas atendiendo a que su hermano, el exdiputado Nardi Manuel Gómez, nuevamente se postula como candidato a diputado por la Lista 3, Fuerza Republicana.

“Esta señora con total caraduréz sale a hacer campaña, utilizando los recursos del Estado, porque no creo que el combustible que le carga a su camioneta, sea de su bolsillo, pero además ella tiene que estar en el Consulado, en Clorinda, y no haciendo campaña política por Villa Hayes”, cuestionaron.

Nota relacionada: Samaniego burla ley diplomática: hace campaña política con cónsul de Clorinda

Sin ningún mínimo de problemas, la cónsul Belinda Gómez, posa durante las caminatas que llevan adelante con el equipo de la Lista 3. Foto: Gentileza.

Lea además: “Tendremos un gobierno colorado al servicio de los paraguayos”, destaca Santiago Peña

Mencionaron también, que Gómez Cattebeke no solo lleva adelante esta actividad ilícita en relación al cargo que ocupa; sino que además censura a los jóvenes que activan por el equipo de la Lista 2 de Honor Colorado a llevar adelante reuniones y caminatas política por la ciudad.

Comentaron que este viernes, se vio un episodio poco feliz, cuando jóvenes que activan por la Lista 2, Honor Colorado, se juntaron todos en la rotonda de Villa Hayes, frente a la estación de servicio de la familia de la cónsul y varios de ellos la vieron salir para tomarles fotografías, y minutos después apareció una patrullera de la Policía Nacional y los agentes le pidieron que se retiren de la zona, porque estaban cometiendo “perturbación de la paz pública”. Sin embargo, cuando el equipo de la Lista 3 sale a las calles a recorrer de la misma forma, no les molesta a la familia.

La cónsul paraguaya en Clorinda, Belinda Gómez, lleva adelante una abierta campaña electoral incluso sale a repartir panfletos por las calles, denuncian. Foto: Gentileza.

Siga informado con: Alliana agradeció la apuesta del pueblo misionero por un gobierno que buscará lo mejor para el país

Dejanos tu comentario