A solo quince días de las elecciones internas partidarias, se siente con mayor fuerza el hartazgo que está teniendo el funcionariado público, que ya se siente agobiado y sobrepasado por las fuertes presiones que están recibiendo en distintas instituciones del Estado por parte del oficialismo. A diario esta redacción está recibiendo denuncias de servidores públicos que no solo se sienten amenazados por el Gobierno, obligados a responder al oficialismo, sino que ven cómo sus respectivas instituciones están siendo saqueadas, avasalladas o incluso abandonadas a su suerte.

En esta ocasión, funcionarios del Ministerio Público que prestan servicio en el Hospital General de Calle’i, San Lorenzo, expresaron el hartazgo que sienten no solo en el nosocomio, sino que en todo San Lorenzo están con mucho miedo. Aseguran que hay mucha presión por parte de referentes del oficialismo, encabezado principalmente por el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón; su hijo, el intendente municipal Felipe Salomón, y el jefe de la Junta Municipal, Hernán “Lilo” Domínguez, que según los denunciantes son los que hacen y deshacen las cosas en San Lorenzo.

Los denunciantes que se comunicaron con La Nación/Nación Media rogaron que se resguarde sus identidades debido al difícil momento político que se está viviendo en el marco de las internas partidarias y las innumerables presiones que reciben. Mencionaron que algunos de los funcionarios del Hospital de Calle’i, que ocupaban cargos de confianza, están siendo apartados o redireccionados a otras direcciones sin un cargo específico, e incluso a algunos les llegaron a generar problemas con sus tarjetas de débito como bloqueos, sin poder retirar en forma sus respectivos salarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: En Dinacopa reparten millonarios viáticos mientras que la institución va en decadencia, denuncian

Aparte de ello, expresaron la queja constante de los pacientes que acuden a este nosocomio en busca de algún servicio sanitario y el principal problema que atraviesan es la falta de insumos y medicamentos en la farmacia del hospital, lo que obliga a los pacientes a salir a buscar en las farmacias privadas los insumos que necesitan para sus tratamientos. Lamentaron que todo esto se debe a una falta de gestión por parte de los responsables de este hospital. Pero comentaron que si de repente un paciente o su familiar es adherente al oficialismo, o se acerca algún dirigente político, van a las oficinas de los jefes o directivos del hospital y llamativamente encuentran esos medicamentos.

De hecho, en las redes sociales existe un grupo en el que los mismos ciudadanos expresan sus constantes quejas, que es “San Lorenzo sin censuras”, en el que señalan que el Hospital de Calle’i se ha convertido en una “seccional privada”, solo para la gente del presidente de la Junta, Lilo, y el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón. “Estás con ellos o fuera del hospital, y encima les descuentan el sueldo a los contratados de Contingencia para hacer esas gorras, gorras y lo que es el gasto de campaña”, denunciaron.

Le puede interesar: “Nadie gana el partido antes de entrar a la cancha”, expresó Walter Harms en relación con las encuestas

Captura de pantalla del grupo de San Lorenzo, que es la caja de resonancia de las quejas y denuncias de los sanlorenzanos.

Esto fue confirmado por estos funcionarios que se comunicaron con la redacción, añadiendo que la gente de Fuerza Republicana les obliga a asistir a sus reuniones, diciendo que deben presentarse “aunque sea para ir a servir gaseosas”, con tal de hacer número en sus reuniones. Señalan que, supuestamente, la principal amenaza que reciben los profesionales de salud es que si no acompañan o no operan a favor de ellos, se les va quitar el contrato o el cargo.

“En verdad hay mucho miedo porque luego los directivos no avisan, sino que hacen o quitan, hacen lo que quieren y justamente el mentor mayor es el presidente del Congreso, seguido de su hijo, que es el intendente, y luego está el presidente de la Junta Municipal. En verdad tenemos mucho miedo porque está muy fuerte la presión, porque lo que está pasando con las internas ya es irreversible para ellos y están desesperados, y nos culpan a nosotros por no estar con ellos”, remarcaron.

Siga informado con: Puerto Casado será intervenida luego de sinfín de denuncias por hechos de corrupción

Dejanos tu comentario