El precandidato a presidente de la República del Paraguay Santiago Peña enfatizó que el cambio que proponen desde Honor Colorado es con memoria de no repetir los errores propios y de los extraños. Reconoció que también le tocó cometer errores estando en el ejercicio del poder, pero hoy asume la responsabilidad como joven, como adulto, como correligionario de devolver la esperanza a este pueblo y darle lo que tanto se merece.

El presidenciable que realizó su cierre de gira en el departamento de Caaguazú, con un multitudinario acto en la ciudad de San José de los Arroyos, señaló que solo faltan 16 días para que comience el verdadero cambio en el Paraguay. “Hoy les digo en nombre de este movimiento Honor Colorado, encabezado por Horacio Cartes, vamos a hacer un mejor trabajo, vamos a mejorar y vamos a traer la decencia, la honestidad, la idoneidad, pero sobre todo el patriotismo para que podamos cambiar este Paraguay”, remarcó.

Le puede interesar: “Nadie gana el partido antes de entrar a la cancha”, expresó Walter Harms en relación con las encuestas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, aseguró que se vienen tiempos mejores para el Paraguay, para el departamento de Caaguazú y para el distrito de San José de los Arroyos, pero hoy dependen de todos para alcanzar la meta. “Hoy dependemos del compromiso de cada uno de ustedes para que llevemos a los amigos y familiares, compañeros de trabajo, a votar el 18 de diciembre. Debemos pensar que el futuro del Paraguay no depende de la copa del mundo que se juega en Qatar, depende del voto que asumamos el 18 de diciembre”, indicó.

Por otra parte, recordó que el pasado 10 de octubre del 2021, José Alberto Alderete, quien fue el precursor de la Concordia Colorada en las pasadas internas municipales, recibió una llamada del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, que le decía que la concordia se terminó ese día. En cambio, señaló que desde el movimiento Honor Colorado le respondieron que la concordia y la fraternidad no tienen fecha de vencimiento en el coloradismo.

Lea además: En Dinacopa reparten millonarios viáticos mientras que la institución va en decadencia, denuncian

“La concordia y la fraternidad no conocen de disputas electorales, la concordia y la fraternidad forman parte del ADN del Partido Colorado, son parte de su esencia que vio nacer al partido hace 135 años y ante los ataques respondíamos con un Paraguay mejor, ante las persecuciones decimos que tienen fecha de vencimiento y hoy esa fecha está llegando. Faltan apenas 16 días para que comience el cambio en el Paraguay”, comentó.

Asimismo, se dirigió a los jóvenes en especial, sobre todos a aquellos que piensan que nada se puede cambiar, aseguró que sí se puede cambiar, pero depende de todos para que eso ocurra, de la voluntad de creer que es posible un Paraguay diferente. “De creer en un partido político centenario que con 135 años es hoy la única luz de esperanza que tiene el Paraguay y para los paraguayos que quieren vivir mejor. Tenemos nosotros esa oportunidad de generar esos cambios”, remarcó.

Presiones políticas

Santiago Peña señaló que han sido 12 meses de intensa campaña electoral, de enfrentar al gobierno más corrupto y capaz de hacer cualquier cosa para satisfacer sus apetencias políticas electorales. “Lo que el calor popular no les da quieren hacer a través de la presión. Pero acá estamos firmes y decididos para que el 18 de diciembre empiece el cambio dentro del Partido Colorado, para que ese día digamos basta a la persecución y salgamos a abrazar a todos los colorados”, remarcó.

Finalmente, señaló que la gran enseñanza que está dejando el gobierno de Mario Abdo es que no se puede gobernar a espaldas del Partido Colorado, que es el partido de gobierno. “No se puede gobernar con la oposición, no se puede gobernar con aquellos que odian al Partido Colorado, esa es la gran enseñanza que sacamos de este periodo de gobierno”, concluyó.

Siga informado con: Suman las denuncias de persecución y despilfarro en instituciones públicas

Déjanos tus comentarios en Voiz