El senador José “Pakova” Ledesma, uno de los principales operadores políticos del efrainismo en el departamento de San Pedro, manifestó que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) mantiene la dificultad de impulsar la unidad bajo la continuidad del mandato del aspirante a mandatario dentro la Concertación opositora Efraín Alegre.

“Es cierto que el Partido Liberal tiene una debilidad en el sentido de aglutinar a todos los sectores internos”, argumentó tras el cuestionamiento realizado por el aspirante a senador de la disidencia Eduardo Nakayama, quien sostuvo que Alegre es un candidato que representa la división no solo dentro de la nucleación, sino en la oposición en general, situación que pondría de nuevo en riesgo la victoria en las generales del 2023 si llegase a consolidarse como ganador en las internas.

Incluso Ledesma dejó en evidencia la falta de liderazgo del imputado por la producción mediata y uso de documen­tos públicos de contenido falso en las pasadas elecciones presidenciales, al sostener que será él uno de los principales operadores que realizará el trabajo de buscar el consenso dentro de la Concertación rumbo a las nacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El PLRA no garantiza un gobierno consolidado para el 2023 sin unidad partidaria, afirman

“El objetivo principal es llegar al poder y para eso tenemos que abrirnos y ojalá que entiendan todos los actores que se comprometieron en la Concertación. Yo voy a realizar todo lo posible para tratar de hablar con los candidatos independientes que se presentarán en abril, trataré de acercarme a Euclides Acevedo, Paraguayo Cubas”, sostuvo en comunicación con la radio 1020 AM.

Por otra parte, puntualizó que el mes de enero será el plazo para lograr la unidad opositora a favor de la figura política de Alegre, sosteniendo que será el titular del PLRA quien gane las internas partidarias debido a que posee una mayor estructura frente a sus demás contrincantes como el exintendente de la ciudad de Asunción Martín Burt y el exgobernador de Cordillera Hugo Fleitas.

Te puede interesar: Suman las denuncias de persecución y despilfarro en instituciones públicas

Dejanos tu comentario