El equipo de Honor Colorado recorrió el departamento de Guairá en el marco del cierre de campaña a nivel país. Llegando a Villarrica, los precandidatos al Ejecutivo del movimiento hablaron de sus planes de desarrollo económico, entre los cuales se trabajará en potenciar la riqueza económica del cuarto departamento del país, por medio de su enorme potencial productivo.

“Los cañicultores han sido muy perjudicados debido a ciertas acciones del gobierno actual. Nosotros venimos a decirles que es posible que estén mejor”, remarcó el precandidato a presidente de la República, Santiago Peña, durante su visita a una radio de la localidad, enfatizando que el ansiado desarrollo socioeconómico llegará al Guairá de la mano de una verdadera inversión industrial y financiera en el territorio.

Lea también: Santiago Peña remarcó que solo faltan 16 días para que comience el verdadero cambio en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De este modo, Peña resaltó que en el cuarto departamento del país existe mucha abundancia que puede ser explotada de la mejor manera para ver una transformación a nivel país, desde su potencial productivo en territorios como el guaireño. Al respecto, recordó que el progreso deseado dependerá también del protagonismo que se otorgará a los jóvenes a través del estudio y mayores fuentes de trabajo, revitalizando así integralmente cada aspecto departamental.

“La planta de molienda en Troche resuelta es una estafa. Se ha pagado una suma importante de dinero y no se ha avanzado casi nada. Si nosotros llegamos al gobierno, vamos a ejecutar la póliza”, aseguró el presidenciable, subrayando que cada posible tesoro en Guairá, del cual se podría sacar un provecho a nivel nacional fue dejado de lado por parte del gobierno, el cual pareciera haber olvidado todo lo que podría necesitar su gente para vivir mejor.

Lea también: Suman las denuncias de persecución y despilfarro en instituciones públicas

De esta manera, puntualizó cómo el equipo de Honor Colorado dejó la empresa de Petróleos Paraguayos (Petropar) ordenada y con números que permitían que la gente sienta eso en su bolsillo con un combustible más barato. Esto como una prueba suficientemente palpable y comprobable del compromiso del equipo político con toda la población y no únicamente con su electorado, con el objetivo neto de buscar rédito político.

“Durante este gobierno hubo un retroceso por la corrupción y la falta de idoneidad de los que manejan las instituciones. Nosotros hemos demostrado con acciones que podemos ser una opción válida de gobierno, con un combustible más barato, con el precio de la canasta básica más accesible y cuidando a la gente”, aseveró Peña.

Dejanos tu comentario