Luego de las constantes negativas del precandidato a presidente de la República, Efraín Alegre, para participar en debates abiertos con otros precandidatos dentro de la Concertación Nacional, el aspirante a un curul en el Senado, Dionisio Amarilla, habló de la falta de construcción que se puede observar dentro del sector opositor. “Aunque duela decirlo, la Concertación está mal conducida”, sentenció el líder del movimiento liberal Diálogo Azul.

“Lastimosamente el presidente del partido nos tiene acostumbrados a este tipo de espectáculos bochornosos porque se debe recordar también que el PLRA, liderado por Efraín, no sesiona hace 10 meses aproximadamente. Dentro de la Concertación hemos tenido una suerte de diáspora en los últimos tiempos”, expresó en entrevista con la 780 AM.

Lea más: Diputados convoca 2 sesiones extraordinarias para tratar varios puntos, entre ellos PGN 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el punto, continuó refiriendo que no corresponde contar con actitudes como las de Efraín dentro de las bases de la Concertación, teniendo en cuenta que contantemente se atestigua cómo se maneja “guardando su basura bajo la alfombra”. Recordó que por culpa de las malas decisiones del precandidato, un importante sector de la izquierda se retiró de la Concertación, observándose ahora una división en la presentación de los opositores.

“Con esto, hablamos de una situación muy delicada en la cual se requerirá de la madurez y la inteligencia. Por ello, Efraín Alegre no puede ser el candidato de la oposición porque replicar el modelo que la gente detesta es un error que vamos a terminar pagando muy caro”, remató Amarilla, recordando que si el precandidato liberal ha llevado a su propio partido a la ruina, usando los fondos para sostener a operadores, su manejo en el gobierno no será muy distinto a eso.

Del mismo modo, manifestó que si Efraín llegara a ganar como candidato de la Concertación, se debe tener en cuenta el altísimo nivel de rechazo con el cual carga en el interior del país. Para Amarilla, todos estos factores terminará por catapultar a la oposición a una nueva pérdida en las elecciones generales, llegando así también al tercer fracaso consecutivo de Efraín.

Lea también: Progreso industrial y productivo: la promesa de Santi Peña a los guaireños

Dejanos tu comentario