El precandidato a presidente de la República, por el movimiento La Nueva República, Euclides Acevedo, visualiza al departamento de Alto Paraná como un potencial centro tecnológico para que los jóvenes puedan desarrollar todo sus conocimientos y potencial creativo. Al respecto, indicó que mucha gente piensa que Alto Paraná, sólo debe dedicarse a la reconversión comercial y a la política energética de Itaipú; sin embargo, considera que puede convertirse en un Centro Tecnológico capaz de palidecer a la NASA o a Pasadena de California.

El presidenciable que está recorriendo el departamento del Este, junto con su dupla Jorge Querey, estuvieron analizando y observando las diferentes oportunidades que tendría la juventud paraguaya, para desarrollar juegos en línea, programas informáticos y robots, si tuvieran mayor acceso a Internet y tecnología.

Le puede interesar: En Dinacopa reparten millonarios viáticos mientras que la institución va en decadencia, denuncian

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos persuadidos y convencidos de que el Alto Paraná es una plataforma de desarrollo y prosperidad. Todo el mundo dice que Alto Paraná, sólo debe dedicarse a la reconverción comercial y a la política energética de Itaipú, sin embargo, esto puede convertirse en un Centro Tecnológico capaz de palidecer a la NASA o a Pasadena de California, porque ñande arandú”, indicó Acevedo, durante un encuentro masivo en la ciudad de Hernandarias.

En cuanto al debate que se viene desarrollando sobre el Tratado de Itaipú, reiteró que, él mismo, va negociar con el presidente brasileño Lula da Silva, acompañado del Doctor Querey y expertos en política energética, como el candidato a senador Pedro Ferreira. “El gobierno de la Nueva República, no estará en manos de debutantes, va estar en manos de profesionales del Estado que no le temen a los riesgos y tienen compromiso popular”, enfatizó.

Siga informado con: Santiago Peña remarcó que solo faltan 16 días para que comience el verdadero cambio en Paraguay

Dejanos tu comentario