Con miras a las elecciones internas partidarias y simultáneas del próximo 18 de diciembre, la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que quedaron listos unos 2.400 kits que serán destinados a los 1.140 locales de votación habilitados.

El mencionado departamento proseguirá con las labores técnicas faltantes para acompañar las internas partidarias, y este viernes continuará con la generación de medios ópticos, ante la presencia de apoderados técnicos de las diferentes organizaciones políticas.

Desde el Tribunal Superior Electoral destacan la importancia de la presencia de los representantes políticos de los diferentes partidos y movimientos, ya que esto permite se dé un control por ambas partes, ayudando a su vez que prime la transparencia en los procesos electorales y el calendario establecido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Abdo adelantó que rechazará la derogación del convenio con la Unión Europea

En el mismo marco de estos preparativos ya concluyó la impresión de credenciales de soporte técnico a ser asignadas a los funcionarios encargados de esta labor durante las elecciones. Las credenciales cuentan con un sistema de seguridad que identifica puntualmente el local y el departamento en el que será brindada la asistencia técnica, además de otros datos sumamente importantes para validar la función de cada asignado.

La implementación de cada vez más tecnologías en los procesos electorales, en gran parte se debe a que de esta manera se vuelve mucho más seguro el proceso de votación y de esta manera los márgenes de cualquier tipo de fallas va disminuyendo de manera exponencial, resguardando el proceso democrático.

Lea también: Fiscales piden dos años de prisión para exsecretario de Juan Villamayor

Dejanos tu comentario