El informe del Ministerio Público reveló que las pericias realizadas al depósito del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) lograron determinar que el incendio registrado en setiembre pasado fue accidental y no provocado. Esta información genera tranquilidad, indicó Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado (ANR), quien agregó que si se hubiese confirmado que el siniestrado fue provocado, iba a desencadenar una serie de dudas con respecto al proceso electoral.

“Es una noticia que da un poco más de tranquilidad, todo lo que causó este siniestro fue bastante especial, teniendo en cuenta la etapa del proceso electoral en la que estábamos, y afectó la organización que se tenía prevista. Si hubiera sido provocado, hubiese generado bastantes dudas con respecto a todo el proceso; de igual forma, lo que se sigue lamentando es la pérdida humana”, expresó González en comunicación con la 650 AM.

A su vez, señaló que a 16 días del desarrollo de las internas simultáneas, desde el Partido Colorado han cumplido con el cronograma previsto en cuanto a la organización y capacitación del equipo humano que estará desplegado a nivel país el próximo 18 de diciembre. Detalló que desde la ANR se han venido preparando desde hace un año y que el trabajo arduo se inició con la inscripción de las más de 25.000 candidaturas que presenta el partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Liberan a empresario brasileño que había sido secuestrado en Pedro Juan Caballero

“Ahora estamos en la segunda etapa, que es la parte más complicada porque implica toda la organización para ese día y todo lo que tiene que ver con el control electoral”, explicó. González añadió que la capacitación a los agentes electorales se desarrolló en los distintos distritos y departamentos del país.

“Nos da satisfacción y orgullo porque estamos ejecutando lo que se planificó y todo con lo cual nos comprometimos”, mencionó el apoderado y agregó que el partido contará con 39.478 personas trabajando tanto como apoderados, miembros de mesa, entre otros. Así también, el partido cuenta con 7.072 mesas distribuidas en 496 locales de votación.

Por otro lado, González reiteró la postura del movimiento Honor Colorado respecto al horario de votación y afirmó que, teniendo en cuenta la cantidad de electores por mesa, la que no se aumentó de manera significativa, no será necesario ampliar el horario hasta las 19:00. “Fue una propuesta muy acelerada ante la presión que se tenía, hoy ya con todo organizado, no vemos la necesidad del aumento de horario”, dijo.

Le puede interesar: Presidente de la CIDH destacó compromiso del país con los derechos humanos durante visita a Asunción

Dejanos tu comentario