El precandidato a presidente de la República por el movimiento La Nueva República, Euclides Acevedo, junto con su dupla, el senador Jorge Querey, mantuvieron una reunión con representantes de personas con discapacidad visual, quienes compartieron y presentaron un anteproyecto de ley. El mismo plantea un seguro de desempleo para las personas con discapacidad, en general y particular, y para aquellas que tengan alta dependencia y/o extrema pobreza.

Al respecto, la dupla presidencial se comprometió a trabajar por los derechos de las personas con discapacidad, y sobre todo, garantizarles una mejor condición de vida. En ese sentido, plantearon que buscarán desarrollar la solidaridad e inserción laboral para las personas con discapacidad. “Nuestro proyecto es inclusivo, no es solo darles dinero, es incorporarlos a la sociedad, la solidaridad y la limosna son dos cosas muy distintas, che ndaipotái la limosna”, enfatizó Acevedo.

Le puede interesar: “Pedimos al EPP que se vuelvan a comunicar”, expresan hijas de Óscar Denis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, remarcó que buscarán todas las opciones para la generación de fuentes de trabajo, para todas las personas, jóvenes, adultas, y sobre todo aquellos que por alguna discapacidad les ha costado conseguir trabajo. “Ustedes prepárense, porque estamos seguros de que la inserción laboral, a la par de ser un sostén económico, ayuda a recuperar la moral, nosotros impulsaremos la ayuda y la motivación”, remarcó.

Por su parte, el senador y candidato a vicepresidente Jorge Querey se comprometió a trabajar con los mismos para la presentación del anteproyecto de ley, ante el Congreso Nacional, y que la misma sea analizada por sus pares hasta lograr su sanción.

Siga informado con: Titular del Incoop en plena campaña a pesar de impedimento de la ley

Dejanos tu comentario