Tras la media sanción que dio la Cámara de Diputados al proyecto de derogación de la financiación al programa de transformación educativa, el senador Enrique Riera indicó que es una forma de “cortar de raíz” el problema generado por la falta de consenso sobre esta propuesta relacionada a la educación y la pérdida de credibilidad hacia las autoridades. “Faltó diálogo y se perdió completamente la confianza en este gobierno”, afirmó.

El legislador señaló que la incapacidad del Gobierno y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) originó que se tomen posiciones muy divididas sobre el proyecto de transformación educativa y, en este sentido, una de las propuestas que estaban en estudio solicitaba la suspensión de la ejecución por un año; sin embargo, tuvo un curso más acelerado la iniciativa que apela a la derogación, según explicó en comunicación con la 1020 AM.

“Las movilizaciones y la presión legítima de padres preocupados porque ya no confían, además de algunos documentos que no son totalmente claros provocaron la revocación en la Cámara de Diputados. Hay cosas que se podrían resolver con buena voluntad de ambas partes, pero ya nadie confía en este gobierno que se está yendo”, aseveró el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ANR capacitó a 16.000 agentes electorales para las internas simultáneas

Así también, Riera indicó que los recursos estatales son suficientes para cubrir la demanda de alimentación y kits escolares. “La plata alcanza si se deja de robar, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dice que en este país y con esta administración se roba US$ 6 millones por día, estamos hablando de US$ 1.800 millones al año”, puntualizó el senador en referencia al dinero estatal que puede ser destinado a la educación si se aplica una correcta administración.

“El Gobierno no ha manejado bien este tema, no ha comunicado debidamente, no ha generado esta confianza; entonces, poco importa lo que podamos discutir cuando tenés unos 6.000 o 10.000 padres que se movilizan, ellos están realmente preocupados. Lamentablemente, el MEC perdió la confianza y esa plata está ligada al plan”, aseguró el legislador.

Le puede interesar: Auge del narcotráfico: exigen depurar la Senad de la gavilla de Giuzzio y Rolón

Déjanos tus comentarios en Voiz