La dupla presidencial del movimiento Honor Colorado conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana realizó el último acto oficial en el departamento Central, en la ciudad de Guarambaré. En su discurso, Peña hizo un recuento de los casi 12 meses de campaña electoral y aseguró que el próximo 18 de diciembre es la oportunidad que tiene el pueblo paraguayo de recuperar el tiempo perdido.

“La pobreza no tiene color, la falta de empleo no tiene color y nuestro proyecto político busca dar esperanza y sueños a todas las familias paraguayas”, argumentó el economista, al tiempo de anunciar que a partir del 18 de diciembre pedirán votos para la lista 1 hasta el 30 de abril.

“Han sido años difíciles, desde aquella noche del 17 de diciembre del 2017, salimos a reconocer y trabajar por el Partido Colorado, pero han sido años de persecución, de sufrimiento, de ver que los avances para la clase trabajadora se perdían. Ver el aumento de la pobreza, la desigualdad, de la canasta básica, del precio del cemento, del combustible, del gas y la caída del poder adquisitivo de la clase trabajadora”, lamentó el precandidato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peña también habló de la disminución de los ingresos y sostuvo que la pérdida de los beneficios generó un gran dolor, pero que el compromiso de su equipo político es transformar eso en más trabajo y más esfuerzo para que cambie esa historia en el Paraguay.

Trabajo incansable

“Este cambio hoy representa la lista 2 del movimiento Honor Colorado, les pido que trabajemos incansablemente hasta el 18 de diciembre porque esa noche nos convertiremos en la lista 1, saldremos a abrazar a todos los colorados y coloradas y Horacio Cartes, como presidente de la Junta de Gobierno, se convertirá en jefe de campaña de la lista 1. Saldremos a abrazar a los correligionarios, pero también a pedir el voto a los no correligionarios porque nuestro proyecto político es un Partido Colorado fuerte, al servicio de toda la patria y de todos los ciudadanos”, puntualizó Peña.

Lea más: ANR capacitó a 16.000 agentes electorales para las internas simultáneas

“Ese día saldremos a abrazar a todos los paraguayos, vamos a llevar adelante una gestión honesta, eficiente, transparente, que genere resultados, que baje el precio del combustible, del pasaje, de la energía eléctrica, de la canasta básica y que aumente el salario de trabajadores, que aumente la pensión de la tercera edad, que aumenten los beneficios para los campesinos, los jóvenes que quieren trabajar y estudiar”, manifestó.

El aspirante a la silla presidencial terminó su discurso frente a una multitud asegurando que el próximo 15 de agosto del 2023 inaugurará un nuevo período en el Paraguay. “Será un nuevo período de progreso y desarrollo para el Paraguay, de sueños y esperanzas de un nuevo amor para el Paraguay, de un amor entre los paraguayos, pero tenemos que despedir a aquel que nos mintió, a aquel que nos defraudó, aquel que nos rompió el corazón. El 15 de agosto estaremos despidiendo al presidente más corrupto, al más inepto, al más incompetente en la historia del Paraguay”, finalizó.

Le puede interesar: “El Gobierno ahora está con piloto automático, todo liberado para la droga”, asegura diputado

Dejanos tu comentario