El apoderado general del movimiento Honor Colorado y precandidato a senador Eduardo González crítico la falta de transparencia y celeridad en el proceso de investigación para determinar las causas del siniestro registrado el pasado 27 de septiembre en Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Es una situación bastante compleja, se debe ser muy cauteloso, las investigaciones tienen que ser totalmente abiertas, debe existir transparencia y otorgarles todos los elementos al Ministerio Público para que realice la investigación, ya que es el órgano pertinente constitucionalmente”, mencionó en comunicación con el programa “Tempranísimo”, emitido por canal GEN/Nación Media.

Actualmente, ya transcurrieron 2 meses del incendio que colocó en peligro el desarrollo de los comicios internos partidarios previstos para el próximo 18 de diciembre, sin embargo, la ciudadanía aún no logra conocer si el trágico suceso fue un accidente, fruto de la negligencia del organismo electoral o se trató de un acto provocado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un hecho relevante que terminó afectando de alguna manera al desarrollo de las elecciones, ya que se vio totalmente disminuida la cantidad de máquinas que debían ser proporcionadas, hecho que nos obligó a realizar ajustes para las elecciones del 18 de diciembre. Esto también es necesario para poder dar tranquilidad a los familiares del funcionario que terminó falleciendo en el lugar”, manifestó.

Leé también: Auge del narcotráfico: exigen depurar la Senad de la gavilla de Giuzzio y Rolón

En la ocasión se produjo la muerte de un funcionario de la institución electoral y la incineración de un total de 7.700 máquinas de votación. Al respecto, el fiscal de la causa Giovanni Grisetti manifestó que solicitó al Juzgado Penal de Control de Garantías una copia de las pericias realizadas, sin embargo, aún no logró acceder a los elementos.

“Es necesario tener un informe sobre lo que ocurrió. El Ministerio Público tiene todas las facultades para requerir las pericias que puedan ser relevantes para la investigación, si no lo puede hacer por las buenas, tiene la posibilidad de realizar allanamientos”, indicó.

Te puede interesar: Selección FGE: “Pierde credibilidad cuando se quiere posicionar a alguien específico”, cuestionan

Dejanos tu comentario