Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), habló este jueves sobre la última búsqueda que hicieron para dar con alguna pista que podría conducir al hallazgo de su padre y aseguró que están dispuestas a volver a negociar su liberación, según informó el corresponsal en Concepción de Nación Media, Ángel Flecha.

“Siempre estamos preguntando si tienen información de papá y hace un mes recibimos un dato de que podrían haberlo dejado en el campo. En realidad no nos gusta mucho ese escenario, pero somos realistas y estamos dispuestas a todo, a encontrarlo como sea”, relató la hija del político liberal.

“Fuimos y dimos información a la gente de antisecuestro y a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), nos acompañaron, hicimos excavaciones, buscamos bastante pero lastimosamente no encontramos nada, no le encontramos a papá y tampoco algo que nos pudiera llevar a él. Seguimos buscando, preguntando, pidiendo y rogando información sobre él”, comentó Denis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “El paraguay está inmerso en la narcopolítica gracias a este gobierno”, afirma Tony Barrios

La hija del exvicepresidente admitió que en ésta época la ausencia de su padre se vuelve mucho más difícil de sobrellevar. Comentó que hoy la radio regional, ubicada en la ciudad de Concepción, 650 AM, de la familia Denis, cumple 10 años y en este momento lo extrañan demasiado.

“Diciembre es un mes de fiesta y es el tercer año sin papá, hoy la radio cumple 10 años y seguimos rogando información, hasta a los miembros del EPP que se vuelvan a comunicar con nosotras, si es que quieren volver a negociar, estamos dispuestas, siempre decimos eso, volver a negociar para que nos digan qué hicieron con papá, dónde está o dónde lo dejaron”, suplicó.

En busca de pistas

La mujer comentó que se comunicaron con una fuente en varias ocasiones en busca de pistas. “Hablamos en varias ocasiones, nos dijo dónde podrían haberlo dejado y fuimos a ese lugar, exactamente no nos dijo pero sí con algunas referencias buscamos en esa zona pero no encontramos nada”, lamentó.

Beatriz Denis dijo que estas excavaciones recientes fue lo último que hicieron hasta la fecha en busca de su padre, además de lo que se habían enterado mediante las polémica declaraciones de la exdirectora de penitenciarías de mujeres, Ana Dina Coronel.

“Esta información que recibimos fue lo último, antes fue lo que había mencionado la exdirectora de institutos penitenciarios de mujeres, yo había dicho que fuimos a un lugar cercano a esa zona pero la FTC volvió a realizar una búsqueda y no encontró nada. La última búsqueda fue en nuestro establecimiento, no muy cercano al lugar donde se le secuestró pero sí en el establecimiento, a unos cuántos kilómetros del campamento donde estuvieron cinco días”, finalizó.

Le puede interesar: Auge del narcotráfico: exigen depurar la Senad de la gavilla de Giuzzio y Rolón

Dejanos tu comentario