En la arena política es habitual observar que tras una buena gestión en algún cargo público, los candidatos se sienten aún más motivados por ocupar otros puestos con más responsabilidades y más alcance, este es el caso del doctor Miguel Olmedo, intendente de Santa Elena y actual precandidato a gobernador del departamento de Cordillera por el movimiento Honor Colorado.

En conversación con la 650 AM, Miguel Olmedo hizo un análisis respecto a la gestión del gobierno actual, especialmente en Cordillera y el distrito de Santa Helena, y lo que los habitantes esperan de los candidatos actuales. “La gente está cansada, te dice de frente las cosas de los candidatos que están actualmente proponiendo sus candidaturas”, remarcó.

“La gente no quiere saber de este gobierno, de esta gente que está en el movimiento Fuerza Republicana, imagínate, en estos 2 años de pandemia, ¿qué hicieron? Mientras ellos se llenaban los bolsillos, los paraguayos se murieron como moscas, es una vergüenza”, sentenció Miguel Olmedo, recordando que fueron dos años muy difíciles en su gestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Informe pericial descarta que el incendio del TSJE haya sido provocado

Olmedo aseguró que, como en todo el país, la pandemia golpeó fuertemente a la zona y que, a pesar de todos los esfuerzos que se realizaron a nivel municipal, no se pudo cubrir la desidia del Gobierno en materia de salud pública, hecho que quedó evidenciado tras la muerte de miles de compatriotas. Además, comentó que a pesar de haber salido de la crisis sanitaria, aún el sistema de salud de la zona es precario.

El aspirante a la gobernación al ser consultado sobre qué espera para las elecciones internas, fue enfático: “Estoy convencido de que este 18 de diciembre el pueblo paraguayo le va a castigar a este gobierno corrupto e inepto”.

Lea también: Tuma remarca la necesidad de transparencia del MEC con donativos para educación

Dejanos tu comentario