Tras el reciente decomiso de cocaína paraguaya en Uruguay y el levantamiento de los controles en puertos bajo la administración de Arnaldo Giuzzio en la Secretaría Nacional Antidroga (Senad), para el senador Antonio “Tony” Barrios es evidente el vínculo del narcotráfico en la política. “El Paraguay está inmerso en una narcopolítica gracias a este gobierno que eliminó todos los controles y puso a personas corruptas en los cargos”, aseveró.

El parlamentario comentó que desde el inicio del gobierno de Mario Abdo se hablaba de la posibilidad de que su campaña haya sido financiada por el narcotráfico; esto, luego de que se hiciera pública una fotografía del mandatario junto con el sindicado narco Reinaldo “Cucho” Cabañas, explicó Barrios en comunicación con la 650 AM, y agregó que esta administración armó la estructura para el servicio del narcotráfico.

“Todo el andamiaje de la estructura que se armó, poniéndole a una persona vinculada al narcotráfico en la Senad, sacando todo tipo de controles en Aduanas, liberando y dando canal verde para que todo vaya corriendo afuera en estos últimos tres años nos hace decir eso”, expresó el Congresista. Así también, mencionó que los casos de decomiso de cocaína proveniente de Paraguay, lastimosamente, seguirán ocurriendo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Piden transparencia y celeridad para esclarecer las causas del incendio en el TSJE

El senador lamentó que a pesar de las denuncias realizadas y los informes que revelan que Paraguay exportó cocaína por US$ 25.000 millones desde el 2020 a la fecha no se tomen medidas serias. “Esto sigue aún con mucho más fuerza porque no hay ningún tipo de control, lo hacen con total libertad. Van a seguir cayendo cargamento en el resto del mundo, donde sí se hacen controles”, afirmó.

Abdo busca la impunidad

Para el legislador, el hecho más contundente del vínculo del Gobierno con el narcotráfico fue la designación de Arnaldo Giuzzio en la Senad y posteriormente en el Ministerio Público, institución de la cual fue destituido por su vínculo con sindicados narcos. “Eso da para pensar en qué situacion vivimos en estos últimos tiempos, con total impunidad se movió esta gente y esas toneladas son el resultado de la impunidad con que se movió eso”, expresó.

A todo esto, el parlamentario indicó que el interés del oficialismo en la elección del fiscal general del Estado responde a una búsqueda de su impunidad. “Ya dije una vez que Mario Abdo va a buscar impunidad, alguien que le proteja una vez terminado su gobierno y ese iba a ser su aliado. Esto se cumple cuando vemos estos procesos totalmente contaminados, con un apresuramiento sin ningún tipo de sentido, tratando de poner un fiscal a su medida”, sostuvo.

Le puede interesar: Abdo fue rodeado de policías y militares a Caacupé para evitar a la gente

Dejanos tu comentario