La Asociación Nacional Republicana (ANR) avanza con el cumplimiento del cronograma electoral y a la fecha capacitó a unos 16.000 agentes electorales que estarán presentes en las internas simultáneas del próximo 18 de diciembre. Así lo indicó Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado. “Llegamos a capacitar no solo a los apoderados distritales y de los locales de votación, sino que organizamos para llegar también a miembros de mesa, presidente, vocales y veedores”, explicó.

El abogado dijo que este trabajo se realizó en forma coordinada con Julio Mallorquín, miembro de la sala de apoderados del partido. “Estuvimos recorriendo y llegando a diferentes distritos, cada uno recorrió más de 6.000 km y llegamos a más de 16.000 agentes electorales, estamos muy satisfechos con el trabajo realizado porque nos sirvió para ver cómo nos estamos organizando en cada departamento y en cada distrito”, expresó en comunicación con la 800 AM

Agregó que esta capacitación fue llevada de modo que la próxima jornada electoral se desarrolle sin ningún inconveniente, así como también para el control del partido de todo el proceso electoral. Así también detalló que a nivel país se contará con 39.000 agentes electorales y esperan que los 16.000 que fueron capacitados de forma directa, puedan replicar las indicaciones brindadas de modo que se llegue a todos los agentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Auge del narcotráfico: exigen depurar la Senad de la gavilla de Giuzzio y Rolón

González puntualizó que el trabajo junto con los diferentes apoderados ya se inició en febrero de este año y que este trabajo en conjunto comenzó para el proceso de inscripción de candidaturas, en junio. “Hablamos con los líderes regionales, también con la gente que solía trabajar con nosotros, de esa forma fuimos formando los equipos”, indicó.

Por otro lado, señaló que para estas elecciones internas, el Partido Colorado cuenta con un mayor número de afiliados que en las elecciones municipales del 2021. “Estamos habilitados para votar 2.616.000 colorados, en el 2017 eramos 2.300.000 y el año pasado estábamos en 2.500.000 y aumentó ese número para estas elecciones”, explicó el abogado.

Le puede interesar: La Transformación Educativa de Mario Abdo Benítez

Dejanos tu comentario