Con una trayectoria de más de cinco décadas en su profesión como médico veterinario, el doctor Raúl Tuma demostró su compromiso firme con la conservación del medio ambiente y la protección de los animales en general, cumpliendo roles de liderazgo en varias asociaciones y nucleaciones de su área de trabajo y así sirvió a la comunidad; ahora apunta a un lugar en la Cámara de Diputados de la mano del movimiento independiente Nueva República.

“Es la primera vez en que participo en la política partidaria, y soy fiel creyente que un lugar en el Congreso me dará más posibilidades para proponer y realizar acciones que conlleven a políticas ambientalistas como protección de los recursos hídricos, tratamientos de efluentes y calidad de agua, elemento indispensable para la vida”, destacó Tuma en conversación con La Nación/Nación Media.

Además comentó que actualmente, gracias a la globalización, es posible impulsar espacios donde se puedan compartir los problemas regionales afines entre cada país, partiendo siempre de la base de independencia y que se pueda lograr la defensa de los derechos que poseemos, la mejoría en la producción y el aprovechamiento de los recursos naturales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Santiago Peña en Expo Agrodinámica: “Confirmo mi compromiso de apoyar al sector productivo”

Entre sus numerosas propuestas, Tuma hizo un fuerte hincapié en su interés de trabajar en políticas ambientales y proyectos de recuperación de zonas como la bahía de Asunción, al igual que el mantenimiento de áreas protegidas en todo el territorio nacional. Así también manifestó su apoyo para fortalecer la ley de la profesión veterinaria, la colegiación y el bienestar animal.

Otro de sus intereses es trabajar en el control de fondos de las organizaciones no gubernamentales y sus planes de ejecución de programas tanto sociales como educativos para asegurar la buena utilización de los recursos. Un ámbito en el que también quiere trabajar es en el de promover la asistencia social a adultos mayores, incluyendo beneficios para acceder a trasporte.

Así también una de sus propuestas de trabajo del aspirante a la diputación apunta a la salud y el mejoramiento de la calidad de atención para enfermos a nivel nacional, impulsando políticas de salud sustentables, con la misma intención de promover mejoras, Tuma aspira a fortalecer el sistema educativo promoviendo espacios de conocimiento y cultura general.

Lea también: “Con Efraín no llegamos al 30 de abril”, vaticina Balmelli



Dejanos tu comentario