El senador Stephan Rasmussen lanzó duras críticas al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la promulgación de la ley que autoriza al Instituto de Previsión Social (IPS) a realizar préstamos a largo plazo para el pago de la deuda con proveedores, poniendo en riesgo los fondos jubilatorios. El legislador del Partido Patria Querida sostuvo que esta decisión está poniendo en serio riesgo la jubilación de los asegurados.
El parlamentario, que actualmente está en campaña por su reelección en la Cámara Alta, señaló que con esta postura que tomó el oficialismo, desde el momento que dieron entrada al proyecto de ley en el Congreso, es uno de los tantos errores que ha cometido este gobierno durante los 4 años que lleva administrando el país.
“Esto se convierte en la cereza de la torta entre tantos errores durante estos 4 años y medio de gestión, que se va despidiendo poniendo en riesgo la jubilación de todos los aportantes del IPS. Sin duda alguna, se abrió una puerta que no tenía que abrirse”, lamentó.
Finalmente, el patriaqueridista indicó que el IPS necesita reformas de fondo que nadie quiere hacer. “Por eso impulsamos desde el Senado la propuesta del cambio en la gobernanza del IPS, para que la gente pueda elegir a sus representantes, y que su dinero deje de estar a manos del político de turno designado a dedo”, concluyó.
Siga informado con: Preocupan antecedentes de vinculación al narcotráfico de candidatos políticos