El economista y precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado, José Luis Rodríguez Tornaco recordó que existen contundentes antecedentes respecto a los vínculos de autoridades y dirigentes relacionados con el abdismo con la industria del narcotráfico, que logró posicionarse con una mayor exportación desde que se flexibilizaron los controles estatales desde el 2020.

“No se puede negar que candidatos de ese movimiento se encuentran presuntamente vinculados con ese negocio. Los hechos que hoy saltan a la luz nos trae a la memoria, por ejemplo, el acontecimiento con el señor Reinaldo ‘Cucho’ Cabañas, no tenemos que olvidar que este señor ya financió parte de la campaña del oficialismo en las pasadas elecciones”, comentó Rodríguez Tornaco.

Cabañas está acusado por delitos relacionados al narcotráfico, luego de haber sido capturado mediante un el operativo denominado Berilo, realizado en el año 2018 en distintos puntos de Alto Paraná. En la oportunidad se realizaron más de 20 allanamientos en los cuales se incautaron 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de US$ 800.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Preocupa que tráfico de drogas perjudica la exportación de productos paraguayos

“Hay un denominador común entre los candidatos, no hay dudas que candidatos del movimiento han aparecido muy vinculados a este tema”, argumentó el economista mediante una entrevista realizada por el diario La Nación/Nación Media.

Incluso, el pasado lunes, el Ministerio Público emitió una orden de captura contra tres personas por la contaminación de una carga de carne con cocaína incautada recientemente en Montevideo (Uruguay). Entre ellas figura el exintendente de la localidad de Belén, del departamento de Concepción, y candidato a concejal por el oficialismo, Víctor Ramón Sanabria Oporto.

Lea también: Oficialismo recibe dinero del narcotráfico para costear campaña y controlar la Fiscalía, afirman

El presidente de la República y líder del movimiento Fuerza Republicana junto Reinaldo "Cucho" Cabañas, Foto; Gentileza.

Antecedentes

Meses atrás se presentó ante el Congreso Nacional un informe con datos oficiales respecto el auge del narcotráfico durante la gestión del jefe de Estado, el cual argumenta que en los últimos tres años se incautaron 47 toneladas de cocaína paraguaya, tanto en territorio local como en puertos marítimos de Europa.

El reporte presentado por el senador Enrique Riera señala que, del total de droga traficada, solamente se incauta el 10% y calcula que por Paraguay se movieron cerca de 470 toneladas del polvo blanco, el cual tiene un valor en el mercado de casi US$ 2.500 millones.

Dejanos tu comentario