A criterio de la precandidata a senadora por el movimiento Honor Colorado María Teresa Peralta, asumir una banca en la Cámara de Senadores es la misión más importante de la República en este momento político por todo lo que se vive en la actualidad, sobre todo en lo que tiene ver con el desarrollo y comportamiento de la clase política.
Peralta no ve con buenos ojos el manejo de algunas instituciones del Estado que, a su criterio, designan sus representantes de manera totalmente arbitraria. “La función principal del senador es mantener esa división estricta que establece la Constitución Nacional de los poderes del Estado porque vemos mucha injerencia últimamente de la clase política en ámbitos que no le correspondes, no vemos independencia, entonces desde el Senado de la Nación lo que corresponde es eso, velar por la estricta división de los poderes”, señaló en el programa “Tempranísimo”, emitido por GEN/Nación Media.
La aspirante a la Cámara Alta también habló sobre el debate del Presupuesto General de la Nación (PGN) y la necesidad de generar políticas públicas para dar un respiro a la realidad de muchos paraguayos. “El PGN es la base fundamental para el bienestar de todos los paraguayos porque de ahí nace todo lo que la gente reclama; la necesidad de fuentes de trabajo, educación y sobre todo insumos para salud. Esa atención tiene que velar el Estado y desde el Congreso se pueden impulsar leyes y proteger y controlar el uso de ese dinero”, refirió.
Leé más: Preocupa que tráfico de drogas perjudica la exportación de productos paraguayos
Esperanza en las mujeres
María Teresa Peralta destacó su decisión de candidatarse y aseguró que en muchos lugares se recuperó la confianza en la clase política al ver que hay cada vez más mujeres candidatas. “Recorremos casa por casa, llegamos a muchas viviendas que tienen como jefa de hogar a las mujeres y ellas mismas nos dicen que tienen esperanza cuando ven que otra mujer se candidata”, señaló.
“Uno quiere el poder para ayudar a la gente, para mejorar su calidad de vida. En el Senado actualmente no tenemos colorados que representen con fuerza necesaria para imponer las doctrinas del partido, necesitamos gente con carácter, que tenga libertad de opinar y decidir y que nadie les esté marcando la línea. No se puede ceder en temas importantes que atañen al manejo de la administración pública”, puntualizó.
La precandidata colorada admitió que ganar espacios hoy es difícil y que respeten por la capacidad de una también. “Las mujeres venimos ganando espacios por una cuestión de capacidad y sobre todo por el apoyo grande que tenemos dentro del movimiento Honor Colorado”, finalizó.