Con la cuenta regresiva activada de cara al 18 de diciembre, fecha prevista para las elecciones internas partidarias en nuestro país, las autoridades recuerdan a los candidatos en campaña el calendario que se debe respetar, especialmente con temas que atañen a propaganda electoral, para que no incurran en ninguna falta.

En este sentido, el juez electoral Modesto Núñez, en conversación con la 650 AM, enfatizó sobre los plazos fijados para el último tramo de preparativos electorales. “Estamos en periodo de propaganda electoral en la vía pública, se puede hacer hasta el 15 de diciembre, y el 6 de diciembre empieza la propaganda en los medios de comunicación y a partir del 16 al 18 de diciembre no se puede hacer ningún tipo de propaganda electoral ni actos de proselitismo”, manifestó.

El magistrado también hizo un fuerte hincapié sobre la necesidad de analizar y definir si las redes sociales serán incluidas dentro de la ley, para que su utilización también cuente con algún plazo y prohibición, como se da en el caso de la propaganda en la vía pública y en medios de comunicación. “Es absurdo que yo no pueda hacer propaganda en radio o en un diario, pero sí en una red social que hoy tiene mayor difusión, es una desigualdad notoria que merece una revisión legal”, sentenció.

Podés leer: La Transformación Educativa tiene que ser un pacto nacional y no por influencias extranjeras, dicen

El juez Núñez aclaró además que en el caso de elecciones partidarias, no rige la prohibición de venta de bebidas alcohólicas ni de generación de espectáculos públicos o de reuniones sociales, que sí rigen para elecciones generales, pero que sí está vigente la prohibición de ingresar en los locales de votación en estado de ebriedad.

“El objetivo de las prohibiciones es que el elector pueda votar libremente, sin ninguna presión, y eso es lo que tenemos que buscar todos para poder garantizar la transparencia y el éxito de la jornada electoral”, remarcó el juez Modesto Núñez al tiempo de recordar además a las personas que se recomienda informarse de antemano sobre el lugar y la mesa donde deben sufragar para evitar malos entendidos y pérdidas de tiempo.

Lea también: Diputados insta a los ministros de la CSJ, Antonio Fretes y Carolina Llanes, a presentar renuncia al cargo


Dejanos tu comentario