El precandidato a diputado por capital Yamil Esgaib habló acerca de la realidad que vive el país y lamentó tener que reconocer que como colorados eligieron mal al gobierno, asegurando que Mario Abdo es el peor presidente de la historia del país. Aclaró que no por estar en campaña electoral va a hablar mal del adversario, sino que el objetivo es marcar las diferencias que existen entre los candidatos que propone el movimiento Honor Colorado, y la gestión demostrada que tuvo durante su gobierno, y los errores que tiene la actual administración.

Indicó que la intención es demostrar cómo estaba ordenada la casa, o cómo se manejaban los precios de la canasta básica, o del combustible, en el gobierno anterior, y cómo están actualmente; cuántos empleados públicos se tuvo en el gobierno anterior y cuántos entraron en este gobierno.

Le puede interesar: Diputados aceptan la objeción total al proyecto de ley sobre 100% de deducibilidad del IVA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son diferencias que hay que marcar con nombre y apellido, y a pedir disculpas porque nos equivocamos con el Presidente que, si bien es de mi partido, nos equivocamos; no pensamos que íbamos a tener a una persona a ese nivel de corrupción. Lastimosamente, nosotros pusimos a un ladrón, y la oposición que debía ser el contralor, se alió con ese ladrón; entonces, el perjuicio es mucho mayor. Lastimosamente el peor presidente que tuvo la República del Paraguay que nosotros elegimos”, enfatizó.

Asimismo, Esgaib remarcó que estas cosas hay que decirlas, para que la ciudadanía que va a votar el 18 de diciembre pueda saber que hay políticos y políticos, y que personalmente quiere estar en la línea de los que la gente elige para que haga el trabajo, aunque se tenga miedo, y que está dispuesto a salir a trabajar.

Lea además: Diputados insta a los ministros de la CSJ, Antonio Fretes y Carolina Llanes, a presentar renuncia al cargo

Por otra parte, indicó que lo bueno que tiene el Partido Colorado es que su gente sabe que la culpa de este mal gobierno no es del partido, y sabe qué equipo político está en el Gobierno y qué equipo político tiene de otro nivel para elegir. Por otra parte, señaló que la oposición no está presentando nada nuevo, ni medianamente alguien que se pueda comparar con el nivel que tiene el candidato de Honor Colorado, que es Santiago Peña.

“Creo que eso salta a la vista, tenemos en frente a un señor Alegre que destrozó su partido, más del 50% le tiene en contra. Si Santiago Peña pasa las internas, yo creo que vamos a tener muchos votos liberales en las generales”, remarcó.

Esto puede leer además: El mejoramiento de la educación tiene que ser con participación de los padres, remarcó diputado Latorre

En cuanto a las críticas que existen contra Honor Colorado por haberle salvado a Abdo Benítez en los dos intentos de juicio político que se dieron al principio de este gobierno, Esgaib indicó que considera que en ese momento no se había llegado al nivel de corrupción que actualmente se tiene.

“Yo creo que la gente que en ese momento tenía que resolver el tema del juicio político pensó que era mucho peor lo que se veía venir. Yo no estuve en esa mesa chica, en esas reuniones, y no puedo saber muy bien. Íntimamente lo digo, lo hubiéramos echado a patadas, pero qué venía después, es muy riesgoso, porque estamos aún bajo el yugo del artículo 23. En nuestro país, con 23 votos en el Senado hacen lo que quieren”, mencionó.

Siga informado con: Efraín Alegre no cuenta con el apoyo del electorado independiente, afirma Lucas Aquino

Dejanos tu comentario