El diputado Basilio “Bachi” Núñez, en conversación con el programa “Antes que sea tarde”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, aclaró el sentido de su alocución durante la sesión en Diputados, donde se trababa el caso Antonio Fretes. “Yo no salí a defender el tema que se exhorte al señor Antonio Fretes para que presente su renuncia, sino dije, no seamos selectivos e incluyamos por ejemplo a la ministra Carolina Llanes, aceptemos un juicio político o que renuncie Zully Rolón por casos graves y comprobados de corrupción”, expresó.

El legislador hizo hincapié en que aparentemente sus demás colegas no se dan por enterados de otras realidades como las diversas publicaciones de medios de comunicación donde se evidencian las irregularidades en la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), el actuar dudoso de sus agentes y las desprolijidades en los operativos que realizan. “El Gobierno ahora está con piloto automático, todo liberado para la droga”, sentenció Núñez.

“Estamos convirtiéndonos en un narco-Estado y acá gran parte de la Concertación de los diputados de las multibancadas y los liberales no se dan por aludidos”, comentó en otro momento de la entrevista el diputado, destacando además que no se puede continuar ignorando hechos tan graves como los que mencionó en su alocución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Diputados insta a los ministros de la CSJ Antonio Fretes y Carolina Llanes a presentar renuncia al cargo

“No nos estamos dando cuenta de que las cargas de cocaína no caen en Paraguay, caen en el exterior porque se han flexibilizado los controles en puertos y diferentes partes y este es el resultado, cargamentos millonarios de droga que salen de nuestro país”, subrayó el legislador.

Bachi Nuñez aseguró que gracias a los cargamentos que cayeron en los puertos internacionales, ahora en Paraguay se confirma que la droga no va solo para el país vecino Brasil, sino que es enviada también a países europeos en enormes cantidades que aparentemente no son detectadas en los controles nacionales.

Lea también: Senador apela a escáneres ante descontrol en la salida de drogas del país



Dejanos tu comentario