El plenario de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración en el cual insta a los ministros de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes y Carolina Llanes a presentar renuncia a sus respectivos cargos. Inicialmente la propuesta fue presentada por el diputado oficialista Carlos Núñez Salinas, que planteó el proyecto declarativo que exhorta al ministro Fretes a presentar renuncia al cargo, tras el escándalo en el que se vio envuelto su hijo con el libanés Kassem Moha­mad Hijazi, que está afec­tando seriamente la imagen de la Justicia.

Durante el tratamiento en la sesión ordinaria, igualmente, el líder de la bancada de Honor Colorado, diputado Basilio Núñez, quien planteó una modificación a la propuesta declarativa para solicitar que se incluya el nombre de la también ministra de la Corte Suprema de Justicia Carolina Llanes. Luego de la denuncia realizada por la diputada liberal Celeste Amarilla, quien aseguró que Álvaro Rojas Vía Llanes se encuentra interviniendo como abogado, en la defensa de cuestionados empresarios ligados a proceso por lavado de dinero.

Le puede interesar: ¿Dónde voto?: guía para consultar lugar de votación para las internas simultáneas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el diputado Núñez Salinas indicó que existe un clamor social por la transparencia, celeridad, eficacia e independencia real del Poder Judicial, sostuvo que no se puede desoír los gritos populares, a los cuales hay que brindar respuestas. “Los últimos acontecimientos que involucran a familiares del señor ministro Antonio Fretes, y que son de público conocimiento, no hacen más que afectar negativamente a la ya socavada imagen de credibilidad del Poder Judicial”, expresó el parlamentario a través de su proyecto declarativo.

En tanto, la diputada Amarilla indicó que en ambos casos (Fretes y Llanes) no se le hubieran contratado a los hijos si no fueran, precisamente, hijos de ministros de la Corte Suprema de Justicia. Finalmente, y tras la votación, los legisladores decidieron acompañar el proyecto declarativo en el que expresa la exhortación de la Cámara Baja a presentar renuncia al cargo, incluyendo los nombres de los ministros Antonio Fretes y Carolina Llanes.

Siga informado con: Senador apela a escáneres ante descontrol en la salida de drogas del país

Dejanos tu comentario