El precandidato a la Vicepresidencia por la Concertación, el doctor Bruno Balmelli aseguró que la disconformidad dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es tan amplia que la chapa liderada por Efraín Alegre no será la ganadora en las próximas internas simultáneas del 18 de diciembre. “La población en general sabe que con Efraín no llegamos al 30 de abril, los liberales estamos cansados de perder elecciones tras elecciones”, aseveró.

Balmelli, quien integra la dupla junto con el exgobernador Hugo Fleitas, está convencido de que será su chapa la que logre vencer a la del presidente del PLRA, dado que es la única que cuenta con el apoyo popular suficiente. “Creemos que tenemos la estructura para poder ganar el 18 de diciembre, sabiendo que somos una de las únicas duplas que va a ganar el 30 de abril”, afirmó en comunicación con la 1020 AM.

Así también, volvió a cuestionar la decisión de Alegre de no participar en un debate junto con los demás precandidatos a la Presidencia por la Concertación, actividad que se tendría que haber llevado a cabo en un programa de televisión, y que tuvo que suspenderse tras la negativa de Efraín de no participar. Para Balmelli, esta hubiese sido una excelente oportunidad de llegar a la ciudadanía que aún no ha decidido por quien votar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¿Dónde voto?: guía para consultar lugar de votación para las internas simultáneas

Hugo Fleitas y Bruno Balmelli conforman una de las cuatro chapas liberales, de las seis duplas presidenciales dentro de la Concertación. Foto: Jorge Jara.

Déficit comunicacional

Tras la suspensión del debate entre los precandidatos de la Concertación, Bruno Balmelli lamentó que la mencionada agrupación política no haya sido capaz de organizar un debate propio y afirmó además que desde su formación, la nucleación de partidos ha cometido otros graves errores

“Veo que la Concertación tiene un gran déficit comunicacional porque hasta ahora no organizó debates. Además gran parte de la población no sabe que puede votar aunque no esté afiliado y eso es causa del déficit comunicacional, personalmente pienso que cuanto mayor sea el porcentaje de electores, más legitimidad va a tener la dupla presidencial electa”, afirmó.

Balmelli señaló que otro de los errores dentro de la Concertación fueron las fugas de figuras políticas como el exsenador Paraguayo Cubas, quien había asegurado que su salida se debía a la falta de representatividad dentro del conglomerado de partidos. “Se hicieron mal las cosas de entrada”, expresó el precandidato y apuntó como otra gran falla el no haber logrado integrar dentro de la agrupación política al actual aspirante a la Presidencia, Euclides Acevedo.

Le puede interesar: Florencia Taboada: “La generación de empleo es la mejor política social para que el país salga adelante”

Dejanos tu comentario