Los exministros de Agricultura y Ganadería (MAG), Enzo Cardozo y Rody Godoy, tras ser encontrados culpables por lesión de confianza por un perjuicio patrimonial al Estado de G. 68 mil millones, serán trasladados a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo para el cumplimiento de sus condenas.

La decisión fue adoptada mediante la resolución N° 1206 firmada por Julio Ramón Balbuena, director general de Establecimientos Penitenciarios, dependiente del Ministerio de Justicia. Por otra parte, en el documento se establece que se deberá emitir un informe general del estado de salud de los internos recibidos.

Cardozo fue condenado a 10 años de cárcel y Godoy a 7 años. Igualmente en la causa fue castigada con una pena de 10 años de cárcel Maristela Azuaga, exdirectora de Administración y Finanza de la cartera agraria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Resolución N° 1206 firmada por Julio Ramón Balbuena, director general de Establecimientos Penitenciarios, dependiente del Ministerio de Justicia. Foto: Gentileza.

Lea también: Incendio en el TSJE: Fiscalía solicitó al juzgado copia de resultados de pericias

Cardozo fue acusado por el desvío de G. 59.552 millones durante su gestión, mientras que Godoy fue procesado por el desvío de G. 8.447 millones. En total, los montos entre los dos exsecretarios de Estado suman más de G. 68.000 millones.

La millonaria suma de dinero debía ser utilizada para proyectos de asistencia a pequeños productores frutihortícolas. Ambos simpatizantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) llegaron a ocupar el MAG en la época del izquierdista Fernando Lugo y del liberal Federico Franco.

Te puede interesar: “PLRA a la deriva”: Balmelli cuestiona negativa de Efraín Alegre a participar de debate electoral

Dejanos tu comentario