El exministro de Trabajo y actual precandidato a la Cámara de Senadores, Guillermo Sosa, habló sobre algunos de los proyectos que le gustaría impulsar desde el Congreso, entre ellos, las legislaciones relacionadas al empleo remoto. “Adecuar las legislaciones a la era digital es una urgencia, eso tiene un beneficio muy grande porque trae miles de empleos, porque que uno puede trabajar desde su casa y eso una gran ventaja”, aseguró.

En comunicación con la 800 AM, dijo que prevé actualizar y establecer los lineamientos que guardan relación con el trabajo digital y el remoto, dado que las formas del trabajo han cambiado en los últimos tiempos y el trabajador debe tener garantías y debe estar sujeto a una regulación. “El empleo en casa es una realidad y se deben establecer los lineamientos y esos son aspectos que tienen que ver con la irrupción de la tecnología”, explicó.

“Mi bandera es el empleo, Santiago Peña promete 500.000 empleos y yo creo que eso es posible”, afirmó y agregó que será importante que en el próximo gobierno haya una mayor cohesión entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, de modo a evitar el “circo” que se tiene actualmente, aseveró. “Debe haber un Congreso con seriedad y con capacidad de apoyar las políticas públicas, debe haber conjunción entre ambos poderes para poder lograr lo que estamos necesitando”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Incendio en el TSJE: Fiscalía solicitó al juzgado copia de resultados de pericias

Recordó que durante su administración en el Ministerio del Trabajo, se logró instalar el gobierno digital, es decir, la posibilidad de realizar trámites vía digital, lo que convirtió a Paraguay en el primer país de América Latina en digitalizar procesos inherentes al trabajo. “Eso se tuvo que haber avanzado y dinamizado, es una labor que se debe completar”, indicó Sosa respecto.

Gobierno de Abdo, el peor de la era democrática

El precandidato aseguró que una de las tareas más importantes que tendrá es la elaboración del Presupuesto General de la Nación (PGN), el que estará con proyectos relacionados a la “recuperación de lo perdido”, expresó. “Entregamos un Estado con recursos, con gente capacitada, saneado en cuestiones de la estructura y los que no van a entregar ellos es lamentable, vamos a encontrarnos con agujeros negros terribles”, puntualizó.

Así también, lamentó que la oposición no haya asumido su rol y afirmó que los legisladores del movimiento de Honor Colorado, fueron los únicos que se animaron a actuar como opositores. “La oposición acompaña al gobierno de Marito, la verdadera oposición es Honor Colorado”, manifestó y agregó, “Abdo fue el peor presidente de toda la era democrática”.

Te puede interesar: “PLRA a la deriva”: Balmelli cuestiona negativa de Efraín Alegre a participar de debate electoral

Dejanos tu comentario