El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) desarrolló esta mañana un acto de entrega de 7.072 kits de útiles electorales al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), los cuales serán utilizados en las internas del Partido Colorado. Los materiales serán distribuidos por la máxima institución electoral a fin de llegar a cada una de las mesas receptoras de votos.

Los kits electorales entregados contienen el padrón para cada local de votación, sobres, credenciales para los miembros de mesa, bolígrafos, reglas y actas de resultados que serán agregados a las máquinas de votación, aparte de tinta indeleble para completar el maletín electoral que el TSJE hará llegar a cada lugar de votación del país y en el exterior.

Lea más: Instan a la ciudadanía a participar de selección del nuevo FGE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los kits electorales, con el padrón, sobres, credenciales, bolígrafos, reglas, actas de resultados y tinta indeleble. Foto: Christian Meza.

“La ANR está en condiciones de realizar inmediatamente las elecciones internas; a tres semanas antes de la fecha prevista, estamos con los kits de útiles electorales prestos a ser entregados al TSJE. Esto, de tal manera de preparar los maletines, previa auditoría correspondiente, por lo cual nos complace informar que tenemos un total de 73.204 precandidaturas y candidaturas, siendo las más importantes los cargos nacionales”, informó el presidente del TEP, Santiago Brizuela.

Del mismo modo, también resaltó que con esta entrega se ha proveído el 100% de los kits electorales para la realización en tiempo y forma de las internas coloradas. Agregó además que los afiliados al Partido Colorado deben estar tranquilos porque sus votos serán respetados, contando con la seguridad pertinente, teniendo en cuenta la preparación con antelación que se observa con la entrega de todos los materiales necesarios para el desarrollo correcto del proceso electoral.

Lea también: Operativo conexión Moscú: Adelio Fretes García ya había sido procesado por tráfico de drogas

El presidente del TSJE, Jaime Bestard, interiorizándose sobre los materiales electorales que serán distribuidos para el desarrollo integral de las internas coloradas. Foto: Christian Meza.

Buena organización

El presidente del TSJE, Jaime Bestard, participó del proceso de entrega de los kits electorales, destacando el nivel de organización del Partido Colorado y el compromiso asumido para desarrollar, distribuir y llevar adelante las elecciones internas. Esto, enfatizando la preparación que se puede apreciar por parte de la ANR con la entrega anticipada de los materiales electorales.

“Todo esto se encuentra dentro de lo previsto, para nosotros es importante la transparencia de los partidos y las auditorías a las máquinas de votación para que todos tengan la confianza requerida. Además, quiero adelantar que, con respecto a los procesos electorales, el sistema TREP de resultados rápidos va a funcionar perfectamente y de 2 a 3 horas después de concluir las elecciones ya tendremos los resultados preliminares”, destacó Bestard.

Dejanos tu comentario