El senador del Frente Guasu (FG) Sixto Pereira indicó que el proyecto de ley impulsado por el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el cual autoriza al Instituto de Previsión Social (IPS) a contraer millonarios préstamos para cancelar la supuesta deuda adquirida en el transcurso de la crisis sanitaria por el COVID-19 con las proveedoras es un planteamiento “tomado de los pelos”.

Al respecto, el izquierdista hizo hincapié en el riesgo que podría ocasionar la iniciativa a los fondos previsionales, principalmente el fondo de jubilación que incluye el dinero de miles de aportantes que durante años sufrieron descuentos en sus salarios para acceder a la ansiada pensión.

“Tienen toda la razón de pedir el veto a este proyecto. Cómo puede Abdo Benítez disponer del bolsillo y las pertenencias ajenas, es la plata de los trabajadores, asegurados y jubilados. Esto es una cuestión tomada totalmente de los pelos, es inconstitucional”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Operativo conexión Moscú: Adelio Fretes García ya había sido procesado por tráfico de drogas

Las declaraciones del legislador surgen tras la posición de los miembros de la Asociación de Jubilados y Activos, quienes mediante una nota solicitaron en este lunes al mandatario vetar totalmente la propuesta promocionada a tambor batiente por el cuestionado presidente del IPS, el médico Vicente Bataglia, y el diputado oficialista Arnaldo Samaniego.

“Utilizan la necesidad para fines electorales”

Por otra parte, Pereira repudió que la institución sanitaria haya sido utilizada por el movimiento Fuerza Republicana para fines electorales en el marco de las elecciones internas partidarias previstas para el próximo 18 de diciembre del presente año.

“Hay muchas cosas que corregir en el IPS, se partidizó totalmente, una tropa de funcionarios fueron metidos por estos colorados de Añetete, utilizan las instituciones del Estado y a los trabajadores de la función pública para alinearlos, utilizan la necesidad de la gente con fines electorales”, lamentó.

Te puede interesar: Pacientes reclaman cancelación de turnos tras atención a Mario Abdo Benítez

Dejanos tu comentario