Este lunes, se desarrolló la primera edición del Parlamento Juvenil, que tiene como objetivo promover e incentivar la participación política y ciudadana de los jóvenes del país, así como la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El evento fue organizado por las Comisiones de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible y la de Niñez, Adolescencia y Juventud, junto a la Red Mundial de Jóvenes Políticos.

Al respecto, el senador Lucas Aquino, presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud, destacó que participaron jóvenes de diversas localidades de la República y de comunidades indígenas, donde ejercieron la labor de “senador por un día”. Los jóvenes presentaron proyectos legislativos enmarcados dentro de los 17 ODS y la parte más debatida fue sobre reducción de la pobreza.

Aquino manifestó que los jóvenes procedieron a elegir su mesa directiva, su vicepresidente y secretario parlamentario. En ese tenor, el legislador explicó que la elección de autoridades fue con el objetivo de estudiar las leyes y que enseñen a sus colegas cómo es el desenvolvimiento en el Senado y puedan tomar decisiones. “Esta actividad surge para promover las políticas públicas dentro del sector juvenil”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Empleados de Copaco S.A. están preocupados por el pago de salarios de diciembre y el aguinaldo

Más desarrollo

Sixto Pereira, presidente de la Comisión de Energía, enfatizó que el encuentro de jóvenes parlamentarios tuvo como fin la presentación de sus proyectos de leyes, lo cual calificó de muy oportuno por lo referente a la composición de los que participaron en términos de inclusión real y genuina sin ninguna “fuerza política partidaria”.

Asimismo, aseveró que compartió con los jóvenes con relación a implementar una política de Estado para potenciar la cultura, la historia y la música. Conversando con los jóvenes, les instó a que “en esta participación tiene que haber inclusión, tiene que haber espíritu patriótico y buscar el bien común para todos los paraguayos”.

Lea también: Candidato a FGE expone arbitrariedades en el proceso de selección de ternas

Dejanos tu comentario