La Coordinadora General de Oficiales y Suboficiales Retirados de Fuerza Republicana organiza un encuentro político en la sede de la Cooperativa de las Fuerzas Armadas de la Nación (Cofan), en abierta violación de la Ley 1.115, del Estatuto del Personal Militar, el cual prohíbe la participación de uniformados que se encuentren en servicio activo, teniendo en cuenta que estos estarían presentes en el acto proselitista, según denuncia de agremiados.

El encuentro se desarrollaría este lunes a las 16:30, con presencia de la dupla oficialista Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti, junto con los precandidatos Bernardino Soto Estigarribia, Carlos Núñez, Blas Mendez, Luis Fernando y Pedro Ortiz. La Coordinadora Colorada de Militares Retirados del movimiento Honor Colorado expresó su rechazo hacia el acto a ser desarrollado, cuestionando el nivel de moral militar de los miembros activos y retirados de la institución.

Lea más: Proyecto de ley del IPS es un “cheque en blanco de un gobierno que nunca demostró transparencia”, dice Riera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La convocatoria del acto proselitista en la cooperativa militar. Foto: Gentileza.

El almirante retirado Hugo Scolari, presidente de la Coordinadora Colorada de Militares Retirados del movimiento Honor Colorado, manifestó para La Nación/Nación Media que esto va en contra de la ética militar de salvaguardar el nombre de las Fuerzas Armadas, de los avatares políticos partidarios ciudadanos.

“La Coordinadora comunica su más enérgica protesta ante los Directivos de la Cooperativa de la Cofan por la cesión de sus instalaciones para la realización de un acto político partidario, en abierta contravención a la Constitución Nacional y los principios cooperativos de unión y solidaridad que deben imperar entre sus asociados”, destaca parte del comunicado de la coordinadora de militares retirados.

Lea también: Opaci cumple 58 años y apunta a seguir colaborando con las municipalidades

La Coordinadora de Militares Retirados de Honor Colorado exhortan a la cancelación del acto a ser desarrollado en la cooperativa militar. Foto: Gentileza.

De este modo, los uniformados retirados pertenecientes a Honor Colorado exhortan a las autoridades de la Cooperativa a cancelar el acto y evitar así la autorización de reuniones de igual naturaleza, teniendo en cuenta la característica disociativa, controversial y antagónica con el estado militar de los asociados.

Al respecto, Scolari puntualizó que todos los candidatos militares retirados, del movimiento que fuesen, deben cuidarse de mantener alejada la actividad partidaria en instituciones en donde existan componentes de las Fuerzas Armadas en servicio activo.

Dejanos tu comentario