El precandidato a la Gobernación de Central por el movimiento Honor Colorado, el diputado Tadeo Rojas, realizó un recorrido este lunes en la ciudad de Limpio, donde habló de sus propuestas y proyecciones para la ciudad y el departamento. Rojas indicó que son varias las necesidades de los pobladores de la zona y se comprometió a dar respuestas a los reclamos de llegar a la administración gubernamental.

“Estoy aquí desde la mañana por Limpio y caminamos por la comunidad de Piquete Cue. Ellos no tienen agua potable, están en una situación crítica y tienen cortes de energía. Tienen un sistema de agua corriente a través de Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal) y no tienen cómo recuperarlo”, expresó en entrevista para la radio 650 AM, donde se refirió a su actividad en el marco de su campaña electoral.

Leé también: Oficialismo viola la ley con acto proselitista en cooperativa militar, denuncian

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El precandidato a gobernador señaló que está convencido de que llegará a la victoria en las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre y posteriormente en los comicios nacionales del 2023. “Estoy convencido de que voy a llegar. Tengo una estructura gigante de dirigentes que me apoyan”, sentenció el actual parlamentario.

Agregó que dentro de sus propuestas de gobierno plantea tres ejes fundamentales para llevar adelante su administración y para que la gestión llegue a toda la ciudadanía. “Trasparencia en la gestión para que la gente sepa en qué trabaja (sobre una app donde haya información sobre la gestión). También quiero hacer ferias que beneficien a las pequeñas y medianas empresas. Apoyar a los artesanos a través de la Senatur, con circuitos turísticos”, indicó Rojas.

Te puede interesar: Opaci cumple 58 años y apunta a seguir colaborando con las municipalidades

Otro de los aspectos preocupantes para el diputado y precandidato a la gobernación es la regularización de tierra, teniendo en cuenta que en el departamento existen varios asentamientos que no cuentan con título de propiedad. “Tenemos más de 2.000 asentamientos. Queremos crear una dirección de territorios sociales para saber la situación de ocupación de la tierra. Apoyar la regularización y construcción de viviendas sociales. Voy a hacer la gestión para lograr la construcción de más asentamientos sociales en Central”, manifestó.

Además, se refirió a la situación económica, no solo del departamento, sino a nivel nacional, que afecta a miles de familias actualmente. “La microeconomía está por el suelo, no hay circulante. Creo que la principal activación para la microeconomía es la construcción de viviendas sociales porque trabajan desde el albañil hasta el que vende remedios yuyos”, puntualizó.

Dejanos tu comentario