Desde la Consultora Multitarget Communication & Research SA informaron que la tendencia favorable hacia los candidatos a la Presidencia de la República, así como a la Junta de Gobierno, se mantiene en las diferentes mediciones que se han llevado adelante hasta el momento. “De cada tres personas a las que se pregunta a quién va a votar a presidente de la República, dos te dicen Santiago Peña”, señaló Érica Imbrogiano, directora de la consultora.

En comunicación con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, Imbrogiano explicó que la última encuesta que posiciona a los candidatos de Honor Colorado con una amplia diferencia con respecto a los candidatos del oficialismo fue realizada el 19, 20 y 21 de noviembre. Se tomó una muestra de 704 casos a partir de un recorrido por diferentes barrios de la ciudad de Asunción.

Esta última medición arrojó que la dupla Santiago Peña-Pedro Alliana tiene una preferencia del electorado en un 53,8%, mientras que la chapa del oficialismo, integrada por Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti, alcanza solo el 21,7%. “Comparando con el estudio anterior que habíamos hecho en Asunción, la tendencia se sigue manteniendo y también es el caso de la Junta de Gobierno, donde Horacio Cartes tiene el 49,7% y Mario Abdo el 16,5%”, sostuvo la directora de Multitarget Communication.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Droga paraguaya en Uruguay: ordenan captura de precandidato a concejal de Fuerza Republicana

Imbrogiano manifestó que su consultora se ha dedicado a estudiar la preferencia del electorado colorado desde hace aproximadamente un año y medio. Señaló que la agencia lleva adelante en estos momentos una medición a nivel nacional. “Anoche llegué yo con uno de los equipos y hay tres que están ahora trabajando en diferentes puntos del país”, detalló y añadió que los datos de la encuesta en Asunción se pusieron a disposición de los diferentes equipos políticos.

La dupla Peña-Alliana lidera las encuestas en la capital del país. Foto: Gentileza.

Ciudadanía pide cambio de equipo político

Otra de las variables que mide la consultora es la conformidad de la ciudadanía respecto al equipo político que gobierna actualmente el país, el que está encabezado por Mario Abdo Benítez, y los datos afirman que la ciudadanía no está conforme y rechaza la posibilidad de una continuidad de este gobierno. “Nos volvemos a encontrar con que el electorado está pidiendo un cambio de equipo político, esta es una pregunta de control que hacemos para verificar qué tanta concordancia tiene lo que dice el elector, y el indicador es bastante semejante”, explicó.

La directora de Multitarget dijo que la medición realizada en la capital del país indicó que el electorado colorado está muy expectante de lo que va a pasar el 18 de diciembre para ver qué decisión tomar, esto con miras a las elecciones generales. Los datos revelaron que si la chapa que llega al 30 de abril del 2023 es la de Peña y Alliana, el 68% de las personas votará por esta dupla antes que por el candidato de la Concertación, Efraín Alegre. Este porcentaje favorable a los candidatos del Partido Colorado cae un 20% si la dupla ganadora es la oficialista.

Le puede interesar: Pacientes reclaman cancelación de turnos tras atención a Mario Abdo Benítez

Dejanos tu comentario