El aspirante a senador por el movimiento Honor Colorado Rolando de Barros Barreto Acha afirmó que el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se caracteriza por la falta de capacidad, de patriotismo y una corrupción reinante. Agregó que llegó el momento de erradicar su continuidad al pretender instalarse por otros 5 años más de la mano de Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti.

“Nosotros estamos perdiendo 5 años, nos volvimos a atrasar después de las mejoras e innovaciones que dejó el anterior gobierno, quedó una cantera de proyectos para que Abdo, con el poco cerebro que tiene, los pueda seguir ejecutando. Alí Babá y los cuarenta ladrones se quedaron como un poroto frente al gabinete de Mario Abdo, no se puede esperar nada bueno de él”, mencionó.

Al respecto, en una entrevista realizada en Unicanal, el ingeniero forestal y extitular de la Secretaría del Ambiente sostuvo que la falta de gestión se puede visualizar con facilidad en el desempeño de las instituciones públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay un desgobierno, estamos huérfanos, las instituciones públicas no realizan su trabajo, no existe circulante en la calle. Hay una falta de capacidad, de patriotismo y una corrupción reinante desde el presidente Marito hasta el último individuo que trabaja para él”, indicó.

Lea también: Viajes exóticos de Bataglia tumban discurso sobre déficit financiero en el IPS, afirman

Rolando de Barros Barreto Acha. Foto: Gentileza.

“Abdo Benítez improvisó desde el primer día”

Por otra parte, el colorado dijo que la ciudadanía ya no puede aguardar más tiempo para presenciar de manera inmediata las mejoras, principalmente en el ámbito económico, sector que quedó devastado a raíz de la pandemia por el COVID-19 y la falta de estrategias financieras por parte de la administración ejecutiva para zanjar la problemática.

“No se le puede hacer esperar un solo minuto a la ciudadanía para reactivar la economía, mejorar la educación y la salud, con personas ya probadas en la cancha y no improvisando como lo hizo desde el primer día Abdo Benítez. En estos años de gobierno no se tuvo un rumbo para el país”, lamentó.

Agregó también que la ciudadanía, a lo largo de estos 4 años y medio de mandato de Abdo Benítez, terminó perdiendo la confianza hacia la clase política; no obstante, aseguró que el proyecto político del movimiento Honor Colorado no se caracteriza por ser un grupo de rejuntados e improvisados.

“Honor Colorado no es un grupo de rejuntados e improvisados. La falta de experiencia e incapacidad de todo el gabinete de Abdo hizo que las instituciones se hayan debilitado en el transcurso de estos 5 años y que la ciudadanía haya perdido la confianza”, puntualizó.

Te puede interesar: Transmisión de las votaciones: TSJE inicia este lunes la distribución de los equipos del TREP

Dejanos tu comentario