El proceso de selección para estar a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra en una segunda etapa, con el desarrollo de las audiencias públicas para conocer a los candidatos a la máxima instancia del Ministerio Público. Al respecto, la abogada Emma Velaztiqui cuestionó la manera en que se viene realizando la selección del próximo titular de la FGE, pues al verse inmiscuido el Estado, solo se observa la manera en la cual quedan destruidas las instituciones públicas por injerencias.

“Con esto queda evidenciado que el Consejo de la Magistratura responde a los intereses del Gobierno, el cual busca imponer a sus candidatos, esperando algún tipo de protección judicial. Así, solo se destruye la credibilidad, independencia y autonomía que hacen a las instituciones públicas”, sentenció para Unicanal.

La experta agregó que, al registrarse próximamente un cambio de gobierno, el oficialismo busca tapar sus irregularidades al asegurar un estamento crucial como el Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Relator de la ONU pidió al Gobierno reforzar protección de las minorías

La abogada también lamentó la manera en que el Consejo de la Magistratura lleva adelante la confección de la terna para la selección del próximo fiscal general del Estado, afirmando que el proceso cuenta con cuestionamientos desde su inicio al rechazar a un grupo de aspirantes y dejando a otro en medio de irregularidades.

Pagar los platos rotos

“Al final es la población la que paga los platos rotos, porque en el día a día debemos enfrentarnos a un monstruo, que es el Estado, el cual no funciona para nada y tampoco nos da ninguna respuesta. Ante esta realidad, ni siquiera queremos recurrir a las instituciones por una falta total de confianza en las mismas, al observar que entidades cruciales como las relacionadas a la Justicia se arrodillan ante una cúpula corrupta”, sentenció Velaztiqui.

Así también, manifestó que la baja confiabilidad se traslada hasta el propio Gobierno, teniendo en cuenta que con el oficialismo el Estado se convirtió en uno sometido a los cárteles, el narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de dinero. Por ello, puntualizó que, al verse envuelto en un sinfín de irregularidades, el Gobierno tratará de “esconder su basura debajo de la alfombra, colocando funcionarios a su medida en instituciones estratégicas como la Fiscalía”.

Lea también: Peña insta a colorados a creer y salir a trabajar para un mejor país

Dejanos tu comentario