El precandidato a la Presidencia de la República, dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Martín Burt, realizó un recorrido por el departamento de Caaguazú, donde también se refirió a la situación del Instituto de Previsión Social (IPS) y el nuevo endeudamiento que pretende llevar adelante el oficialismo, para pagar deudas con proveedores de medicamentos e insumos, y el posible riesgo de los fondos jubilatorios.

Burt lleva el mensaje de cambio profundo para el próximo gobierno 2023-2028, en el marco de su precandidatura y sus propuestas electorales, y uno de esos cambios se debe dar en la previsional, de acuerdo a sus expresiones.

Te puede interesar: Peña insta a colorados a creer y salir a trabajar para un mejor país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El cambio total es dejar que el IPS funcione con sus propios dueños, empleadores y trabajadores, y no usarlo como botín financiero para propios y extraños. El cambio total es atención y remedio en cada puesto de Salud Pública y no robar como pasó en la misma pandemia”, apuntó el presidenciable en su recorrido por Caaguazú.

Igualmente, se refirió a un cambio total de los gobernantes, que deben enfocarse en la solución de problemáticas que afectan a todos los paraguayos, y no solo para un sector. “El cambio total es gobernar para todos los paraguayos sin distinción de colores y dejar de usar el poder sólo para los amigos y correligionarios. El cambio total es tener a una mujer vicepresidente, que viene del Paraguay tierra adentro, y no tener un vicepresidente significativamente corrupto”, apuntó.

Otros de los aspectos que debe tener un cambio profundo, para el presidenciable, la educación en el país. “El cambio total es contar con una educación de calidad y no perder todo el año en una discusión ideológica sin final que solo atrasa la enseñanza en los colegios. El cambio total es volver a la agricultura familiar como sustento familiar y no alentar la migración de las familias del campo a la ciudad”, sentenció.

Mientras tanto, señaló además que estos cambios solo pueden ser llevados adelante con el renunciamiento al fracaso a través de la participación en las elecciones tanto internas partidarias del 18 de diciembre como las elecciones nacionales del 2023. “Acumulando derrotas, por la firme y decidida actitud de ganar o ganar, haciendo realidad la alternancia. El cambio total pasa por dejar de manipular a la oposición como furgón de cola y convertirla en gobierno en el 2023″, puntualizó.

Durante su gira por el departamento de Caaguazú, el presidenciable liberal estuvo acompañado por su candidata a la Vicepresidencia, Luz Borja y acompañados de sus candidatos a senadores: Eduardo Nakayama, Lucas Aquino, sus candidatas a diputadas: Lorena Balbuena y Lunici Holz, el precandidato a la concejalía departamental, Antonino Britez Jara y el acompañamiento del diputado Celso Kennedy.

Leé también: FGN: Gobierno destruye instituciones al inmiscuirse en el proceso de selección, afirman






Dejanos tu comentario