Este sábado 26 de noviembre el movimiento Fuerza Republicana organiza un acto liderado por la precandidata a gobernadora del departamento de Concepción, Liz Meza. La invitación oficial fue difundida a través de la mensajería Whatsapp en la que prometen vales de combustible de G. 20.000 para motos como “premio” a la asistencia.

“Te espero a las 18:00, estaremos dando el vale frente al poli, ahí en la entrada vamos a estar entregando los vales, a partir de las 18:00 horas”, dice textualmente un mensaje al que tuvo acceso La Nación. El afiche propagandístico de ambos colorados también hace anuncio de la presencia de la dupla presidencial conformada por Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti y del presidente Mario Abdo Benítez, candidato a titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana.

Lea más: Peña cuestionó la “falta de idoneidad y casos de corrupción” en la administración de Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Mensaje que corre vía Whatsapp a través del cual se realiza la convocatoria. Foto: Captura de pantalla.

Esta no sería la primera vez que el oficialismo recurre a estas prácticas para aumentar la convocatoria en sus actos proselitistas. Meses atrás, también se supo de la presión ejercida contra los intendentes de Ñeembucú mediante el uso de recursos del Estado para lograr la adhesión de los mismos al proyecto de gobierno liderado por Wiens y Brunetti.

En esa ocasión se trató de una firma del convenio Oñondive, el acuerdo fue suscrito con los intendentes de Ñeembucú y llamativamente ese mismo día el movimiento Fuerza Republicana realizó un acto proselitista. A estos chantajes se suma una larga lista de funcionarios perseguidos por no responder a la línea oficialista, además de la descarada utilización de programas sociales para conseguir adherentes.

Días atrás, dos trabajadores de la salud del distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, denunciaron ser víctimas de persecución política por parte del movimiento Fuerza Republicana. Desde el oficialismo habrían presionado a las autoridades de la región sanitaria para solicitar su remoción.

Le puede interesar: Trabajadoras de la salud de Tembiaporã denuncian persecución política del oficialismo

Dejanos tu comentario