La situación social-económica es un tema preocupante y al respecto, la precandidata a diputada por capital por el movimiento Honor Colorado, Maru Crichigno, señaló que uno de los principales proyectos de la propuesta de gobierno de Santiago Peña apunta a la generación de empleos, para paliar la crisis económica en el país que está afectando a miles de familias.
“Hoy no solamente está faltando plata en el bolsillo de la gente, sino que está faltando comida encima de la mesa, y eso va de la mano con la falta de trabajo. Dentro del plan de gobierno que está presentando Santi Peña en su proyecto queremos impulsar la generación de 500 mil empleos”, expresó en el SNT este sábado.
Agregó que en este plan de generación de empleo lo principal será recuperar la credibilidad del Gobierno, a fin de lograr el interés de inversionistas, tanto del país como del exterior, que puedan instalar sus empresas y con ello generar más mano de obra. “¿Cómo conseguimos eso?, primero antes que nada tenemos que darle credibilidad al Gobierno, que creo que en este momento es lo que está faltando, tenemos que retomar eso y a través de eso que los inversionistas extranjeros vengan y coloquen empresas con puestos de trabajo para que la gente tenga esa oportunidad”, apuntó.
Mientras tanto, la precandidata a la diputación sostuvo que no solo se trata de una franja etarea que necesita acceder a un empleo digno, no solo personas mayores, sino también los jóvenes que actualmente no cuentan con oportunidades de trabajar y generar sus ingresos. “Hoy los jóvenes se están recibiendo en la universidad y no tienen qué hacer, no es el futuro, es el presente del país”, expresó.
Trabajo desde el Legislativo
Por otra parte, Crichigno, que viene desde el sector privado, sostuvo que el nuevo sistema electoral está dando oportunidades a los que no necesariamente provienen de la política a poder ingresar en un cargo público para trabajar por la sociedad.
“Yo creo que este sistema nuevo electoral que tenemos da la oportunidad a personas que vienen del sector privado también para que puedan aportar su granito de arena, yo creo que podemos dar ese granito de arena, ese esfuerzo y ese trabajo, y por sobre todo ese espíritu de servicio, quien no está con ese espíritu de servicio bien arraigado en sí creo que no tiene que entrar en la política”, indicó.
Agregó además que optó por el movimiento Honor Colorado por las propuestas y convicciones, además de las propuestas de gobierno que se presentan en el marco de la precandidatura de la chapa presidencial, Santiago Peña y Pedro Alliana.
“Dentro del plan de gobierno de Santi Peña, que es nuestro candidato a la Presidencia de la República, nosotros lo que queremos es impulsar sus proyectos y sus programas”, afirmó. Con relación a las propuestas que plantea en el marco de su precandidatura, sostuvo que su intención es potenciar las leyes ya existentes, principalmente en el área social, que actualmente son dejadas de lado.