El senador Martín Arévalo manifestó firme su rechazo al proyecto de ley de endeudamiento del Instituto de Previsión Social (IPS) que recurre a una deuda de US$ 240 millones para justificar préstamos a largo plazo con el riesgo de afectar los fondos jubilatorios. El reclamo generalizado de algunos legisladores fue que este tipo de acciones se suma a la larga lista de obligaciones que tiene el Estado con el IPS y que el Gobierno de Abdo nunca supo administrar.

Arévalo emitió un comunicado luego de que, en la última sesión de la Cámara del Senado, se haya aprobado solo con 15 votos el proyecto de ley en el que se establece la utilización de los fondos jubilatorios para cubrir licitaciones de la previsional. El legislador votó en contra, ya que sostiene que los fondos jubilatorios no deben destinarse para otros usos.

El jueves pasado, unos 25 senadores estuvieron presentes en la sesión ordinaria y facilitaron quórum para el tratamiento de dicho proyecto del diputado oficialista Arnaldo Samaniego, que, por mayoría, fue aprobado dejando en “jaque” a los jubilados del IPS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Comicios en el exterior: 78 maletines electorales fueron enviados a 3 países

“En vista a publicaciones periodísticas que buscan tergiversar la verdad para favorecer a un sector, quiero aclarar que siempre defendí, defiendo y defenderé el derecho de los jubilados, voté tres veces para posponer por 15 días y perdimos todas las veces que se trató el proyecto”, sostuvo Arévalo.

“Siempre voté por el rechazo de este proyecto de ley que prácticamente saquea los fondos jubilatorios para cubrir licitaciones, pero estábamos 25 senadores que dimos quórum a la sesión. Si me retiraba el resultado hubiera sido igual, por eso me quedé y voté por el rechazo”, puntualizó.

Le puede interesar: Maru Crichigno: “Hoy no solo está faltando plata en el bolsillo, sino comida en la mesa”

El parlamentario dijo que en ningún momento estuvo de acuerdo con los aspectos y detalles del proyecto. “Escuché al presidente del IPS y a los consejeros, ya que existe una resolución del Senado para que se les destituya de sus cargos y lastimosamente este fue el resultado, pero mi compromiso sigue firme y seguiré trabajando para que los jubilados puedan tener un retiro digno y se respeten sus derechos”, finalizó.

A favor del proyecto rechazado por los jubilados y asegurados de IPS votaron los senadores oficialistas Lilian Samaniego, Juan Afara, Derlis Osorio, Javier Zacarías, Ramón Retamozo, Óscar Salomón, los colorados Arnaldo Franco y Rodolfo friedmann, y los liberales Salym Buzarquis, Blas Llano, Blas Lanzoni, José Ledesma, Lucas Aquino, Abel González, Daniel Rojas, Hermelinda Ortega, Octavio Schatp y Carlos Zena.

Dejanos tu comentario