Bomberos voluntarios de Fernando de la Mora denunciaron ante la Comisaría Segunda un atropello al cuartel que responsabilizan a Emmanuel Godoy, candidato a convencional por el movimiento oficialista Fuerza Republicano, quien en supuesto estado de ebriedad habría agredido verbalmente a los bomberos y a unos trabajadores que se encontraban en la base y, además, habría causado ciertos daños en el lugar.

En comunicación con La Nación, los afectados indicaron que no sería la primera que ocurren este tipo de hechos, pero que esta vez la violencia ejercida por el candidato excedió los límites, por lo que tuvieron que dejar constancia ante la comisaría de la zona ante la amenaza de que incurriera en hechos punibles.

De acuerdo a las manifestaciones de los bomberos, en el cuartel se encontraban trabajando personas de una compañía telefónica que realizaban instalaciones de internet y cablevisión. “Minutos más tarde se apersona el señor Emmanuel Godoy, vecino de la zona, y empieza a agredir verbalmente a los trabajadores”, indica la denuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: TSJE admitirá a electores que cuenten con cédulas vencidas

“Yo estaba en el cuartel realizando la limpieza de los móviles. En ese momento llega el señor en estado de ebriedad y empieza a incidentar a los técnicos, les preguntaba quién les había autorizado realizar el trabajo y ellos le mostraron la orden de trabajo, aunque ellos no sabían muy bien qué era lo que estaba pasando. Este señor (Emmanuel Godoy) les sacó el documento a ellos, por eso me acerqué y le consulté por qué se estaba comportando así y también me agredió verbalmente”, indicó el bombero Marcos Rolandi en comunicación con La Nación/Nación Media.

Además de las agresiones verbales, el denunciado rompió presuntamente la tapa del medidor de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), instalada en el cuartel, así como también tiró abajo el portón de la base de bomberos. “Yo le comuniqué a mis superiores y los técnicos, por recomendación de sus jefes se retiraron momentáneamente del lugar. Luego se coordinó con la comisaría de la zona y con presencia policial y tras la citación del capitán a los bomberos que estaban disponibles para acudir a la compañía y resguardar la integridad de los técnicos, se terminó el trabajo”, indicó Rolandi.

Así también, los voluntarios relataron que posterior al incidente denunciado, Emmanuel Godoy volvió a presentarse en el cuartel y presuntamente siguió incidentando en el lugar, incluso cuando ya se contaba con la presencia de los efectivos policiales. “Estaba completamente borracho y tengo entendido que ya es la segunda vez que hace este tipo de hechos. En ningún momento nadie le agredió, pero el señor estaba totalmente transformado”, señaló Rolandi, quien indicó que se pusieron a disposición de la comisaría las grabaciones del circuito cerrado del cuartel.

Le puede interesar: Denuncian que vehículos embargados por la Fiscalía son utilizados en campaña oficialista

Dejanos tu comentario