En el transcurso de la mañana de este viernes se confirmó el fallecimiento del exviceministro de Seguridad Interna Javier Ibarra, quien también se desempeñó como fiscal Antidrogas y Antisecuestro, en reemplazo del también agente Rogelio Ortúzar.

“Fuimos alertados por un vecino que lo encontró sin vida en la cocina de su casa. Estamos trabajando para determinar la causa probable de la muerte. Hay restos de sangre, se manejan diversas hipótesis, como una caída, algún tipo de agresión, un accidente cerebrovascular, pero solo podrá determinarse con los médicos forenses y el personal de criminalística”, mencionó el subjefe de la comisaría primera de la ciudad de San Lorenzo, Lidio Castiñeira.

De acuerdo a los reportes el exfuncionario de Estado, fue encontrado muerto aproximadamente a las 9:30 por su vecino, quien acudió hasta la vivienda de Ibarra tras la petición de su exesposa debido a que intentó en varias ocasiones comunicarse con el exfiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El efectivo detalló también que actualmente no se pudo determinar si faltarían objetos de valor en la vivienda, teniendo en cuenta que se encuentran preservando el lugar del hecho. “Una vez descartado que sea una causa natural o estemos ante un hecho punible, avanzaremos”, puntualizó mediante una entrevista realizada en el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Lea también: Préstamo IPS: “Abrieron la puerta para cosas que ya no se podrán controlar”, señaló Gubetich

Castiñeira mencionó que la casa no cuenta con un sistema de circuito cerrado que pueda facilitar el proceso de investigación; no obstante, agregó que las viviendas aledañas poseen cámaras, pero que la zona se caracteriza por contar con mucha vegetación.

“Hay muchos árboles que disminuyen bastante el panorama. En este caso se tiene que tener en cuenta que se desempeñó como viceministro de Seguridad Interna”, dijo, dando a entender que no se puede descartar que el fallecimiento de Ibarra se encuentre vinculado a una represalia.

Te puede interesar: Elecciones: disidencia liberal advierte al TSJE que estará vigilante ante un posible fraude

Dejanos tu comentario